Los tres berriatuarras que disputaron anoche la semifinal del II Torneo Challenge de San Juan de Luz han obtenido el pase para el choque decisivo que tendrá lugar el viernes. En concreto, Arriola, que formaba con el local Baronio, Lander y Mugartegi han sido los triunfadores de la jornada de esta noche en un Campos Berri que casi se ha llenado y donde han acabado por delante de Olha-Joakin y los hermanos Alberdi.
Baronio y Arriola mostraron sus intenciones desde el inicio, ya que sellaron los tres primeros tantos, aunque Lander y Mugartegi enseguida equilibraron la liza. A partir de este instante, estos dos dúos lucharon cara a cara por las dos primeras plazas, pero salvo en el 7-8 y en el empate a catorce, los colorados fueron los que siempre estuvieron por delante en el marcador, aunque eso sí, con rentas muy escasas.
Por entonces parecía que Olha-Joakin y los hermanos Alberdi, que ocupaban la última posición, iban a quedarse descolgados, pero estos últimos fueron de menos a más y llegaron a colocarse a un solo tanto de Lander-Mugartegi (18-17), amenazando así su segunda posición. Sin embargo, entonces resurgió la figura del delantero azul, que hizo mucho daño con las dos paredes, pese a que el tanto más espectacular de la noche lo firmó su zaguero, muy seguro durante toda la contienda, al sellar un precioso rebote.
Por el bando ganador, Baronio certificó grandes tantos a lo largo de la primera mitad, pero en la segunda, lo más destacado fue la tremenda seguridad de un Arriola que, sobre todo de revés, anduvo muy acertado. Los dos equipos que han obtenido el pase lucharán por el título con Lekue-Enbil y Hormaetxea-Elizegi.
Fuente Master Jai