Dos parejas de la ‘Euskal selekzioa’ se midieron ayer en la final del Internacional MPB de Paleta Cuero venciendo Garate-Agirre (35-29) a Millet-Andonegi
Gran ambiente y preciosa final la vivida ayer tarde-noche en el frontón municipal de Sopela. Se disputó el último y decisivo partido de la competición organizada por el Consejo Mundial del Pelota Vasca en la cual se midieron las dos duplas de la selección vasca.
El aficionado disfrutó con la final y más con el triunfo de ‘los de casa’. Garate-Agirre doblegó a Millet-Andonegi por 35-29 tras una hora de espectáculo. El inicio de partido fue eléctrico. Millet entró en el duelo de manera muy agresiva y arriesgando con las dos paredes. Garate le sujetó bien y ya en la segunda mitad se le encogió el brazo a la hora de ejecutar las dos paredes. En la zaga, buen tute entre dos zurdos con muchas tablas. Quizá se le hizo más largo el partido al zaguero local pero para contrarrestarlo tenía el apoyo de Garate en los cuadros delanteros.
El delantero vizcaíno fue el mejor de la final dentro de la gran nota que debemos dar a todos. Sujetó a Millet y dio ‘cera’ a la pelota. Ninguna locura y mucha concentración de un delantero que se crece cuando defiende la ikurriña. Los palistas de Sopela, mediada la contienda, sacaron una renta que mantuvieron hasta el final debido a la serenidad mostrada, no en vano hasta el último tanto la final tenía su peligro. Garate-Agirre, brillantes campeones.