Zeberio y Urriza se llevaron el duelo entre zagueros y delanteros al ganarpor 40-37 a Endika y Barrenetxea IV. El partido cumplió con creces con las expectativas y se vio un duelo bonito, bien jugado y con mucho ritmo.
Además Endika y Urriza hicieron un partidazo en los puestos inhabituales para ellos. Endika como delantero hizo 19 tantos y tres errores y Urriza como zaguero realizó 12 tantos en el peloteo, cuatro de saque y tres errores. Números buenísimos de ambos pelotaris.
El encuentro se decidió al final después de tres errores de los azules cuando iban empatados a 36. Los fallos llegaron más por infortunio que por jugar mal. Bien Endika y Barrenetxea IV soltaron el brazo con valentía y buscando el tanto, pero la pelota se les marchó a mala y esos tres tantos decidieron el encuentro.
El partido lo llevaron controlado los colorados en su parte inicial y tuvieron una máxima de ocho tantos en el 19-11. Se arrimaron los azules 22-20 y tras el 26-21 llegó el primer empate en el 31 y por primera y única vez se adelantaron los zagueros 31-32. Volvieron a coger la delantera los delanteros en el 35-32 y después llegaron los empates a 35 y 36 antes de los tres tantos seguidos de los colorados que les dieron la victoria.
La gente disfrutó de lo lindo y aplaudió con ganas a los protagonistas. Endika y Urriza se amoldaron a la perfección en sus nuevos puestos. No parecían acusar sus nuevas demarcaciones sobre la cancha. Las posturas y la forma de jugar eran idénticas a otros delanteros y zagueros. Brillaron con luz propia.
Gustó un partido que no suele ser habitual y que satisfizo a todos los presentes en Galarreta. También estaba en juego un bote de 500 euros al acertante de resultados.