Los ex profesionales Esain y Arbizu, campeones de Navarra de mano trinquete

Finalistas trinquete
Finalistas del campeonato navarro de trinquete. Foto FNPV

Diputadas las finales del navarro de Trinquete, con finales de alto nivel técnico que fueron del agrado de los aficionados que se dieron cita en Mendillorri, el GRAVN Federaciones será la próxima cita de los trinquetistas que se jugará a partir del 14 de marzo. Los pelotaris han realizado una buena temporada, y buena nota de ello han tomado los seleccionadores navarros, que aspiran ha revalidar el titulo.
 

PALETA GOMA FEMENINA. La final entra parejas de Oberena fue ganada por Etxarri-Zamora, que ganaron 30-11 a Indurain-Urtasun. Las txapeldunes marcaron diferencias desde el principio antes de que se diera alguna sorpresa, y supieron manejar la distancia en el marcador. Haizea Zamora realizó un completo partido en la zaga.
 

PALETA GOMA MASCULINA. La modalidad se la disputaron dos parejas del Tenis Pamplona, con triunfo de Eslava I- Viguria I por 30-22 ante Egaña-Purroy. El partido resultó muy duro y peloteado, con una duración que rondó la hora y media, con poco margen en el marcador entre los contendientes, decidiéndose el partido a partir del tanto veinte, en la que la veteranía y experiencia de los txapeldunes fueron clave.
 

XARE. La igualdad en la fase liga de las 5 participantes fue bien interpretada por Dufur-Orradre (Leku Ona), que les dio el titulo al vencer 40-30 a Gil-I.Arcelus (Iratí). De salida, los txapeldunes imprimieron velocidad y ritmo al partido que les dio una pequeña ventaja que supieron mantener. Dufur se erigió en protagonista del choque, bien situado en la cancha, imprimiendo mucha velocidad a la pelota y mandando en los tantos.  
 

PALETA CUERO. La esperada final no defraudó a los aficionados, la joven pareja de Amaya Barón-Ansó contra los veteranos (y no por ello menos jóvenes) del Tenis Pamplona Martín-Menéndez. La igualdad en el marcador fue la nota en la primera mitad de partido, en la que por rachas, una y otra pareja se adelantaban para ser contrarestada a diferencia. El saber y buen hacer de la pareja del Tenis les llevó a alcanzar la txapela ganando por 40-28.
 

MANO PAREJAS. Esain-Arbizu (Buruzgain) sellaron una gran actuación al ganar a Olagüe-Borda (Leku Ona) por 40-38. El partido fue de los que crean afición. De inicio, los tantos fueron cayendo de lado de Buruzgain, siempre restados por Leku Ona, empatando a 15 y 19. Leku Ona se asentó y tomó las riendas del encuentro, para ir manteniendo una ventaja (22-27)  que vió como se esfumaba al empatar Esain-Arbizu a 29, e irse al 38-33. Olagüe y Borda lo intentaron y empataron a  38, pero tanto ir atrás pasó factura.

Fuente Federación Navarra

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE