Excepcional ambiente el vivido ayer por la mañana en el Tornosolo de Abadiño donde se disputaron tres de las cinco finales del Campeonato de Bizkaia de Mano Trinquete. Todas las finales tuvieron momentos de mucho interés y cosas a destacar pero, al final, en cuanto a ritmo de juego y calidad entre las cuatro paredes, sobresalió la de los mayores.
Uriarte y Agirre saltaron a la cancha como grandes favoritos. Vencieron pero sufrieron más de la cuenta debido al grandísimo nivel exhibido por sus rivales del Kurene –Gordon y Ugarte-. Tanto el delantero como el zaguero jugaron una primera parte plena en la que siempre mantuvieron ligeras ventajas. No obstante, el ritmo era frenético y se tenía que notar. Los jóvenes bajaron un pelín y esto fue aprovechado por unos más experimentados rivales (22-22). En adelante las ventajas siempre favorecieron a Uriarte y Agirre aunque Gordon y Ugarte nunca cedieron. El mejor del cuarteto fue Ugarte pero sucumbió ante el ritmo rival.
Antes, los que también sufrieron mucho fueron los cadetes del Txumuluxueta pero al final vencieron 40-38. Sus rivales de Urduliz desperdiciaron amplias ventajas.