Ziskar-Imanol y Garzia-Ibargarai se clasificaron tras ganar en Mungia y Bilbao y este próximo fin de semana repiten ante Altadill-Luján y Gaubeka-Aierbe
J. T.
Ziskar e Imanol no dieron opción a la sorpresa a Vega y Lejarzegi en los dos encuentros clasificatorios del Mundial de Pala por Parejas propiciado por el Consejo Mundial de Pelota Vasca que se disputaron en el Municipal de Mungia y en el Bizkaia de Bilbao.
Empezaron perdiendo en primer set del encuentro de ida pero no cedieron ninguno más en la eliminatoria (3-1 en Mungia y 3-0 en Bilbao).
Tampoco Garzia e Ibergarai cedieron en su condición de favoriots ante Altuna y Oiarzabal (3-0 en Mungia y 3-1 en Bilbao) y los primeros pasan a la segunda fase clasificatoria. Importante asistencia de público al frontón de Mungia ene l inicio de la competición.
Altadill y Luján esperan a Ziskar e Imanol en la segunda ronda de cuartos. El encuentro de ida está previsto para el viernes a las 19.30 horas en Mungia y el de vuelta a las 17.30 horas del sábado, 21 de enero, en el Bizkaia. Por otra parte, Gaubeka y Aierbe serán los escollos a salvar por Garzia e Ibargarai eta este fase en las funciones citadas.
Las parejas que se clasifiquen en esa jornada pasarán a disoutar la liguilla de semifinales ante las parejas Fusto-Larrinaga y Urkijo-Garma. Liguilla que se disputará en su integridad en el Municipal de Mungia los tres viernes consecutivos, al igual que la final del 27 de febrero.