Los favoritos siguen firmes en la liga EH de Clubes en trinquete

A falta de la última jornada de la liguilla clasificatoria todo está  más claro en la carrera hacia las txapelas 

Muchos han sido los trinquetes con actividad en este último fin de semana. Los más fuertes han vuelto a dejar constancia de su fortaleza y han aclarado aún más el camino hacia la final. En mano parejas senior los clubes vizcaínos de Oizpe y Kurene han arrasado y deben estar pese a que los de Berriz tienen el jueves el partido más complicado de la liguilla. Behar Zana, campeón de Gipuzkoa, también con opciones tratará sorprender en el Tornosolo de Abadiño. Por otra parte, aunque tienen rivales complicados para la última jornada, Buruzgain y Usurbil son los llamados a enfrentarse en ‘semis’. En el Individual Akarrergi A (Gandiaga II) no perdona y va a por el segundo ítulo consecutivo aunque Kurene A (Ugarte) le quiere complicar. Ya le ganó en la liguilla del Cto. Bizkaia. Ambos tienen ya plaza de semifinal, a los que se unirán Behar Zana (J.A.Esnaola con toda probabilidad) y el vencedor del duelo Igorre (Etxebarria)-Akarregi B (Goitia) de la última jornada de liguilla.

En juveniles, Lemoa (parejas), con Usurbil y Mundarro (Individual) han sido los más fuertes. En cadetes, también ha sido Mundarro quien mejor juego ha sacado y, por ende, ha vencido su compromiso ante Hernani.

En Paleta Goma Femenina, Oberena y Errekaleor han superado sus compromisos pese a que las navarras sudaron tinta para vencer a Mallabia. Los primeros puestos de grupo parecen ser de ellas y por las segundas plazas optarán Hernani, Adurtza y Mallabia. En el apartado masculino Ramuntxo A ha vuelto a demostrar su capacidad y es claro favorito al título.

En Paleta Cuero, los alaveses han solventado sus compromisos con triunfos y se juegan la plaza de final directa en la última jornada de la liguilla. No obstante, según el resultado entre ambos Ramuntxo entraría a optar por dicho puesto.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE