Los hermanos Alberdi, vencedores hace dos años de la Cesta de Oro, han doblegado con holgura a los vigentes campeones Lander-Mugartegi por un resultado de 35-21, con lo que el próximo miércoles lucharán por el título contra Aimar-Félix, quienes ayer superaron por 35-32 a Olha-Elizegi.
El choque de esta tarde en el frontón Mendibarren de Berriatua no ha tenido demasiada historia dada la superioridad de los colorados, que han mostrado una gran imagen y que, salvo en el 3-4 de los primeros compases, siempre han estado por delante en el luminoso.
De hecho, tras el 15-7, los de Zumaia encarrilaron la contienda con cierta solvencia gracias a la seguridad que Luis Mari exhibía la hora de rebotear y de acabar de derecha y a la constancia de un Antxon que apenas cometió errores a lo largo de toda la jornada. Por el bando de los locales, Lander firmó varios tantos de costado y anduvo valiente buscando el aire, pero en algunos restos se precipitó y su zaguero, mientras tanto, no anduvo fino y se vio superado por Alberdi III.
De este modo, tras el 20-10 las diferencias se estabilizaron en torno a los diez tantos, hasta que en la recta final se produjo un nuevo arreón de los guipuzcoanos que se tradujo en el ya mencionado 35-21 final, lo que suponía a la vez la segunda victoria para Luis Mari en apenas 24 horas.
Fuente Master Jai
Triunfo de Meabe-Arriola
En el primer partido en el Mendibarren se registró la victoria por 23-30 de Meabe-Arriola sobre Aimar-Garai. El delantero de Etxebarria fue de menos a más y agradó por su pericia y desparpajo a la hora de finalizar, mientras que Jon Arriola fue superior en su parcela al alavés Javi Garai.