Los invictos Egiguren II-Félix, que culminaron la liga de cuartos como líderes tras ganar con autoridad sus cuatro encuentros, buscarán hoy la final del Campeonato de parejas de cesta punta del Consejo Mundial frente a Lander-Alliez, que consiguieron su billete agónicamente en el último tanto y que cedieron por 35-23 ante sus rivales de mañana en el duelo inicial del torneo.
El delantero de Jai Alive, que ha exhibido un nivel impresionante durante todo el Campeonato, intentará marcar la diferencia como en los cuatro duelos previos en el segundo partido de un festival que se iniciará a las 17.00 horas con las cámaras de ETB1 en directo. Los vencedores jugarán la gran final el viernes a partir de las 22.00 horas en la Uni de Markina frente a los ganadores de la semifinal que disputan esta tarde en el propio Ezkurdi Foronda-López frente a Olha-Irastorza.
Fuente Jai Alive
Egiguren II-Félix se han mostrado intratables durante la Liga clasificatoria para finalizar con cuatro victorias y un escandaloso tanto average favorable de +57. El zaguero ha respondido a la perfección y, aunque lógicamente a sus 47 años no dispone del golpe de antaño, se mantiene en la élite y conserva intacta su calidad tanto con su siempre peligrosa derecha como con su sobrio revés.
Se ha compenetrado a la perfección con un Egiguren II en estado de gracia, que ha sido posiblemente el mejor pelotari del torneo hasta el momento. Mikel es muy completo, saca y resta a la perfección, rebotea bien con ambas manos y acaba de maravilla de costado. Además, sabe leer los partidos para arriesgar en el remate cuando hay que romper adelante o desgastar al zaguero contrario cuando el eslabón débil está atrás.
Partirán como favoritos, pero no pueden fiarse ante el dúo revelación del Campeonato formado por el rematador Lander y el sobrio Alliez. El zaguero aguanta bien atrás, especialmente si no se le mueve, mientras que el delantero no tiene la fortaleza física de otros pelotaris, pero remata de costado con enorme facilidad y siempre es peligroso. Como ambos delanteros son grandes entradores al saque, la jugada inicial puede resultar clave.