El lunes, organizado por la Mancomunidad de la Merindad de Durango, el Tornosolo de Abadiño un torneo atractivo como pocos. Poniendo la guinda a la competición internacional que en la misma instalación plantea el Consejo Mundial de Pelota Vasca y Asociados, concentra en su instalación a muchos de los mejores manistas del mundo dentro de las cuatro paredes. Será un torneo relámpago (semifinales y final) pero que verdaderamente merece la pena presenciar.
En la primera semifinal juegan los pelotaris ‘de casa’. Los dos máximos exponentes de la especialidad a este lado de la muga sumaran sus fuerzas con dos renombrados pelotaris.Hablamos de Rober URIARTE y Mikel GONZALEZ. El primero formará con Ander ANTXIA, el segundo con Imanol AGIRRE. Los cuatro han entrenado para la cita y quieren el acceso a la final.
El martes, cita de las estrellas internacionales. Acudirá a Abadiño el mejor y más espectacular pelotaris en las cuatro paredes, WALTARI. Forma con el joven Inhar UGARTE para hacer frente a una dura pareja mexicana / LOQUILLO LOPEZ-Martin CABELLO. También quieren el comienzo en billete para la final. La final el viernes, 15 de octubre (20:00h.).