Los pelotaris locales se quedaron sin premio en las finales del torneo de Zaramaga

Ramón Urbina

Fiesta por todo lo alto y ambiente de gala en las finales del XXXIX Torneo de Zaramaga de mano parejas celebradas el jueves 23 en el frontón del barrio gasteiztarra pero las txapelas se mudaron de Vitoria.

Juego deslucido y mucha brega en los tres partidos pero la victoria se decantó por los pelotaris foráneos.

En categoría senior, Antxia y Zabala cumplieron con los pronósticos y pudieron con la pareja local Mikel Rafael-Hegoi Azpiazu que apostaron al riesgo y no acertaron. Ante la mayor consistencia de los rivales, Mikel y Hegoi acortaron el peloteo para decidir con el remate y les falló el cálculo: ni entraron en calor ni acertaron con la estrategia. Azpiazu no serenó su juego ante el consistente Zabala y Antxia superó al bravo delantero local en todas las facetas del juego; Mikel no atinó con la altura de sus remates y en defensa se vio también superado. El resultado de 22-10 para la pareja de Abadiño resume a las claras lo acontecido.

En promesas Altuna e Ibarrondo eran favoritos y lo demostraron al imponerse 22-10 a Ugalde, sustituto del riojano Darío e Isasi. Superioridad de los ganadores con un Altuna espectacular. El delantero de Amezketa fue premiado con el trofeo al mejor pelotari, trofeo que lleva el nombre de quien fuera presidente del club Eugenio Rafael. El local Isasi anduvo por debajo de sus expectativas.

Abría el cartel la final juvenil que a la postre resultó el partido más atractivo. No partían como favoritos al triunfo, y no ganaron, pero los pelotaris de Zaramaga Díaz de Heredia y Agirre, aunque cayeron 22-12 frente a Elordi y Otaduy de Iurreta, hicieron frente a lo imposible con gallardía.

Ambiente de lujo en el frontón ágape incluido y las cámaras de ETB en la cancha para contar el evento.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE