Rosi Cuevas
Hoy martes a las 19:30 continua el torneo con dos partidos correspondientes a la categoría Promesas del Memorial Juanito Alvarez de Egia (San Sebastián): en el primero se estrenan en la competición la pareja formada por el alavés Dorronsoro y el azpeitiarra del club Ilunpe Aizpuru contra una pareja Galluralde-Lizeaga que acumula una derrota y deberá echar la carne en el asador si quiere tener posibilidades para pasar a la segunda fase. En el segundo encuentro del festival, las dos parejas Artola-Jauregi, este último sustituto del zaguero también navarro Beraza quien causa baja por mal de manos, y Urretabizkaia-Iribarren, han perdido dentro de su grupo contra Bendoiro-Arratibel y su duelo dirimirá quien acaba en la competición y quien podría intentar ser clasificado como mejor segundo de los tres grupos.
El segundo partido se suspende por incomparecencia de los pelotaris ARTOLA-BERAZA ya que ambos causan baja por mal de manos y segun el reglamento dos sustitutos no pueden jugar.
El jueves continúa el torneo con otros dos partidos. En el primero, en Promesas, las dos parejas todas guipuzcoanas, juegan por primera vez en esta edición. El dueto está formado por Loidi perteneciente a la escuela del club de Añorga a quien acompaña en la zaga Sánchez, un pelotari de Astigarraga. Enfrente tendrán una pareja que no se lo pondrá fácil: Urbieta, un vivo delantero perteneciente a Aurrera Saiaz, tendrá como compañero a un pelotari del club Hernani, Aizpitarte, reciclado a zaguero con unos muy buenos resultados.
El segundo encuentro de la tarde en categoría Senior promete: Ansotegi y Zabaleta, ambos pertenecientes al club Irurtzun, se verán las caras con Garralda y Gorrotzategi, pareja que ya conoce las mieles del triunfo y tratará de ganar para asegurarse el puesto en las semifinales. El choque se prevé interesante: hay ganas de ver al zaguero José Javier Zazbaleta, en la órbita de Aspe y cuya última actuación en el torneo Diario Vasco en Aizarnazabal causo sensación. Ansotegi, su compañero, lleva una temporada muy buena. El de Etxarria-Aranatz es un pelotari que ha subido mucho y tiene un juego alegre que encandila. Ambas parejas darán en la cantxa todo en una intervención que promete emoción.