Kepa Arroitajauregi
Los trinquetistas vizcaínos han vuelto a dejar patente su buen hacer entre las cuatro paredes y así tanto Mikel Gonzalez-Inhar Ugarte como Lier Gandiaga-Ander Antxia han salido victoriosos de sus respectivos compromisos en el Tornosolo de Abadiño.
Los primeros no han pasado apuro alguno ante los mexicanos Diaz y Cabello quienes han estado siempre a merced de la potencia y ritmo impuesto por el delantero de Berriz y el buen hacer en la zaga del zaguero de Algorta.
Lier y Ander han tenido que trabajar más para alzarse con el triunfo, más tras comenzar con un 9-0 en contra. A partir de ahí, la ‘veterana’ pareja vizcaína ha superado a sus rivales Inchauspe y Ducassou en todas las facetas del juego. Lier Gandiaga ha defendido con decoro, ha atacado con criterio y atrás Antxia ha vuelto a demostrar que es un titán.
El martes las dos duplas vizcaínas lucharán por la plaza en la final. Lo harán dándolo todo pues los cuatro manistas quieren medirse al rey de la especialidad que no es otro que el cubano WALTARY. Con él formará el joven sopeloztarra Iker Gordon. Pero eso será el próximo domingo día 20 de mayo. Antes, el 15, festividad de San Trokaz en Abadiño gran semifinal entre ‘los de casa’.