Disputará un duelo por parejas, uno mano a mano y otro dentro del Cuatro y Medio
Juan Luis Ibarretxe / Deia
Cuando concluya la presente semana, Imanol Agirre no sabrá exactamente si puede enviar un pelotazo más allá del Cuatro y Medio, si debe dejar pasar la pelota para que pegue su zaguero y ni siquiera si la pasa del saque está situada en el cinco o en el siete. El motivo es bien sencillo: En seis días se habrá ejercitado en las tres disciplinas de la mano. El lunes comenzó con un entrenamiento en la “jaula” con Esain como adversario. A continuación debía jugar ayer un partido por parejas, pero Errasti se lesionó en la zona lumbar y tuvo que retomar el chip del Cuatro y Medio para medirse a Berasaluze, a quien ganó 18-13. Hoy tiene previsto jugar por parejas en Bermeo, y para acabar probando de todo un poco, el domingo entra manomanista de San Mateo. Esta última cita es la más relevante para el de Artea, quien reconoce que da «satisfacción que se acuerden de uno cuando hace falta un manomanista de garantías, aunque a nadie le gusta entrar como consecuencia de las lesiones de los compañeros». Uno de los hándicaps que tendrá que superar el vizcaino es la falta de trabajo específica para el individual. «Espero que todo el mundo entienda que es dificilísimo disputar un mano a mano en pleno verano y yo además no voy a poder entrenar. Iré al Adarraga sin haber restado un solo saque y por eso no diría que me han dado una oportunidad, espero que la empresa tampoco lo tome así, ya que no sé qué puede salir. Todo se ha hecho deprisa, pero es cierto que ha habido mala suerte con las lesiones». El de Artea se enteró el martes de que debía jugar contra González y, a pesar de la falta de tiempo, ilusión no le falta. «Tengo ganas, si vences te enfrentas con Barriola en un partido muy bonito. Durante la segunda parte del verano estoy recuperando la ilusión y ando muy bien».
«Irá a arriesgar»Sobre su próximo rival en Logroño, Agirre apunta que es un pelotari «muy agresivo, saldrá a arriesgar, entrará de volea, y querrá acabar rápido el tanto. Está completando un verano muy bueno y estará con confianza».
OPORTUNIDADES PARA AGIRRE:
Ya era hora de que le dieran a Agirre una oportunidad de envergadura. Creo que es un pelotari que si se siente apoyado por la empresa puede hacer grandes cosas en el manomanista. AUPA AGIRRE