Mañana, jornada de quinielas en Manila

Juan Luis Ibarretxe
La de mañana será una jornada exclusivamente de quinielas en el frontón de Quezon City, en Manila (Filipinas), donde los pelotaris vascos y filipinos intentarán demostrar todo su potencial a partir de las 19:00 (horario de Manila).
Así, la función arrancará con la disputa de la quiniela individual, en la que tomarán parte diez pelotaris, que serán los siguientes: Eric, Garai, Estipona, Arriola, Mugartegi, Gingone, Joakin, Merson, Mikel y Aimar. Sobre el papel, los puntistas de Eusko Basque parten como favoritos, pero no se deberán fiar de algunos singluistas natos, como es el caso de Gingone y de Merson, quienes además conocen a la perfección el frontón en el que se va a competir, por lo que se prevé que la batalla sea dura y bonita.

Acto seguido tendrá lugar la quiniela por parejas, en la que los locales Gingone-Socrates se medirán con seis parejas mixtas, que, en concreto, estarán integradas por Merson-Garai, Estipona-Joakin, Mikel-Benavente, Robin-Arriola, Eric-Mugartegi y Aimar-Jobet. No es habitual que pelotaris de Euskadi y Filipinas formen pareja, por lo que el rendimiento de las distintas combinaciones es una auténtica incógnita y los pronósticos están muy abiertos.

Las dos quinielas, que se podrán ver en vídeo a través de Masterjai.com a partir de las 18:00 horas de Euskadi, se disputarán a diez tantos y se ha eliminado el valor doble del tanto después de la primera vuelta.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE