Mal cierre de las semifinales del Parejas

Los periodistas que acudieron a Bergara o vieron el partido a través de ETB no se cortan a la hora de calificar el partido de ayer en la localidad mahonera. Malo. Sólo sirvió para que Xala continúe invicto en el torneo.
Indigno del Campeonato de Parejas (Lezeta, Diario Vasco)

Xala y Zubieta, sustituto de Eulate, batieron 20-22 a Koka y Begino, que jugaron en lugar de Bengoetxea VI y Patxi Ruiz, en el intrascendente y horroroso encuentro que cerró la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas ayer en Bergara. Apenas un centenar de pelotazales acudieron al reclamo de un partido con un solo titular y tres suplentes. El juego no mejoró el guión que se presuponía y resultó indigno del Campeonato de Parejas. Hasta Xala, por momentos, se contagió del desorden que reinó sobre la cancha.

Un desperdicio de partido (Luis Guinea, Diario de Navarra)

El próximo día 26, cuando la final haya pasado y se eche el cierre al Campeonato de Parejas, sería bueno que las empresas se reunieran, pensaran y hablasen sobre el futuro del segundo torneo más importante del año. Hay fórmulas que presentan síntomas de agotamiento. Y el hacer unas semifinales bajo el formato de liguilla tiene sus cosas buenas (más partidos, teóricamente más taquilla), pero también sus inconvenientes. Partidos como el que protagonizaron Koka-Begino y Xala-Zubieta, instrascendente para la clasificación y sin tensión alguna, dejan un mal sabor en el aficionado y le quitan prestigio a la competición.

Nadie duda que el Parejas es una competición llamada a cubrir tres meses del curso pelotazale, de enero a abril. Para hacerlo es necesario alargar el torneo como sea, pero las semifinales siempre deberían ser puras, a partido único. Ahí está su autenticidad.


© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE