Mañana arranca el ‘Grand Slam de Hondarribia’

Jai Alive

El frontón Jostaldi está preparado para albergar, a partir de mañana y en cuatro viernes más, el ‘Grand Slam de Hondarribia’, prueba puntuable para el Jai Alai World Tour.

En los últimos trece años Hondarribia ha acogido festivales y campeonatos de cesta punta en los meses de julio y agosto, pero en 2020 no ha podido ser así por culpa del coronavirus. Sin embargo, el Ayuntamiento ha reforzado su apoyo a esta actividad y la empresa Jai Alive y Hondarribiko Pilota Eskola organizarán las cinco funciones.

Todas las citas serán a las 20.00, con entrada popular a cinco euros, y en liza estarán algunos de los mejores puntistas del mundo. Si bien el frontón Jostaldi tiene una capacidad de más de 700 espectadores, esta vez podrán entrar cerca de 300 personas cada viernes. La entrada se hará por arriba y la salida por los laterales y se garantizará la distancia interpersonal en las gradas. El uso de la mascarilla es obligatorio.

Las seis parejas participantes han sido divididas en dos grupos, que jugarán sendas liguillas los días 18 y 25 de septiembre y 2 de octubre. Las dos mejores parejas de cada grupo avanzarán a semifinales, previstas para el 9 de octubre, y los ganadores saldrán de la final que tendrá lugar el 16 de octubre. Todas las funciones salvo la primera serán retransmitidas por Euskal Telebista.

El grupo A está formado por Beaskoetxea-López, Goikoetxea-Irastorza y Barandika-Mancisidor y en el B figuran Olharan-Etcheto, Hormaetxea-Minvielle y Olha-Del Río. Este primer viernes los partidos serán Goikoetxea-Irastorza contra Barandika-Mancisidor y Olharan-Etcheto frente a Olha-Del Río.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE