A falta del último partido entre Galarza V y Peñagarikano que se juega hoy en Tolosa, los delanteros
se han impuesto a los zagueros en esta primera ronda del Manomanista. El viernes Leiza dejó en seis a Goñi III, el sábado Agirre en ocho a Urberuaga y ayer domingo, Koka se impuso, cuando iba ganando 21-7, 22-20 a Eulate. Por tanto, los tres delanteros se impusieron a los zagueros. La otra lectura es que los pelotaris de Asegarce derrotaron a los de Aspe. Una de las dos máximas se romperá hoy con el partido del Beotibar: Galarza VI versus Peñagarikano, o todos los delanteros ganan en la primera eliminatoria o todos los pelotaris de Asegarce vencen a los de Aspe.
Referencias
Galarza V y Peñagarikano luchan por el último puesto en dieciseisavos (Nafarrate, La Rioja)
El primero es un pelotari superclase. Habilidoso, rematador, con fuerza y con una gracia especial a la hora de ‘ponerse’ a la pelota, pero también es cierto que a veces no parece que la sangre recorra sus venas. Campeón en el 2004 del Manomanista de Segunda, Enrique Galarza no ha faltado a las siguientes citas del Manomanista mayor, aunque el año pasado quedó apeado a la primera a manos de Agirre (22-19).
Eulate no culminó la remontada y Koka se medirá a Beloki en dieciseisavos (Gara)
Juantxo Koka se medirá a Rubén Beloki en la ronda de dieciseisavos de final del Campeonato Manomanista tras superar ayer con muchos apuros a Pedro Martínez de Eulate. El delantero de Altza pudo hacerse con el billete para la siguiente fase con mayor comodidad, ya que llegó a ir 21-7 por delante, pero su rival no bajó los brazos, recuperó el saque y se acercó a un solo tanto del guipuzcoano (21-20). Sin embargo, una escapada a la contracancha terminó con las esperanzas del zaguero nacido en Lizarra y Koka por fin pudo respirar tranquilo.
Juantxo Koka se quedó blanco (Joseba Lezeta, Diario Vasco)
Koka se quedó blanco. Todavía lo debe estar. Una vez concluido el partido intentaba explicarse lo que le sucedió: «Con 21-7 pensaba que el pescado estaba vendido. No he querido arriesgar la mano porque estos días he sufrido con el callo. Eulate ha puesto en juego su pelota, ha sacado mucho y me ha hecho daño con el primer pelotazo. Hasta el 21-16 no he sentido miedo. Luego me ha costado más. Él arrimaba cada vez mejor la pelota. A partir de ahí me ha entrado la cagalera»
Agirre se estrena con mucha fuerza (Karmelo Anabitarte, El Mundo Deportivo)
Imanol Agirre entró con buen pie en el Manomanista ayer por la tarde en el frontón de Amorebieta, donde superó claramente en el derbi vizcaíno a Xabier Urberuaga, que venía de eliminar en las rondas previas a Laskurain, Galarza VI y Retegi Bi. El delantero de Artea demostró mayor oficio que su adversario y se metió en la siguiente ronda de la competición reina, donde se encontrará con Oinatz Bengoetxea. Por cierto, el partido no pudo ser televisado a causa de la avería que sufrió la unidad móvil de Telecinco.
Fernando Goñi cae con estrépito ante el vizcaíno Íñigo Leiza (Javier Hernández, Diario de Navarra)
Fernando Goñi cayó ayer con estrépito 6-22 ante Íñigo Leiza en su primera intervención en el manomanista de primera 2006. El pelotari vizcaíno dominó al navarro con el saque (cinco tantos directos) y la dejada (6 ganadoras) en un partido técnicamente pobre y que únicamente tuvo sentido y vida hasta el 4-4.