Xistera realizó la Asamblea anual ayer de forma telemática, por las circunstancias conocidas. Mantener el año de la mejor manera posible y regresar en el 2021 con más fuerza será el objetivo de Xistera.
Xistera seguirá guiado por una gestora tal y como lo estaba haciendo desde el verano del 2019, momento en el que el presidente Ibon Urreisti tuvo que abandonar la presidencia por cuestiones de salud. Ayer se decidió que será la misma junta gestora, con dos vicepresidentes, Aitor Txurruka y Josu Mugartegi Atain, quienes sigan liderando la junta hasta la próxima Asamblea, que se espera que se pueda realizar con normalidad en la primavera del 2021.
La Asamblea, que se realizó con mucha participación, pese a realizarse de forma telemática, transcurrió con normalidad. A lo largo del año se ha podido realizar ya el Master Interjai y también se celebrará de aquí hasta el final de año el torneo, tanto en la categoría masculina, como en la femenina, para disputar las finales, como se han celebrado en los últimos años, en Markina Xemein, a finales de diciembre.
En lo demás, se hizo el resumen del 2019, que fue muy bueno, ya que se lograron dar muchos pasos hacia adelante y pese a que el objetivo para este año era mantener la línea ascendente, no ha sido posible por la situación por la que vivimos, pero se seguirá trabajando para mantener la temporada y regresar en el 2021con más fuerzas.