Más emoción que buen juego en la final de Pala Corta entre Oberena y Kurene y Atxondo arrebata el único título de Frontenis al Bilbo F.
J. T.
Los markinarras Goitia y Gandiago lograron uno de los más bellos triunfos de cesta punta de la Liga Vasca de EH y se hicieron con las txapelas de Cadetes, ante los gernikarras del Euskal Jai, Urrutxua y Alberdi, en al final disputada el pasado sábado en Andoain (35-22). También el título de Cadetes fue a parar a la localidad de Lea Artibai al imponerse, en la final del domingo en Durango, ante los berrittuarras, Iriondo y Bereziartua en un ajustado, 30-28. En Senior Markina no pudo ante Gazteleku pero en División de Honor volvió la victoria a Bizkaia. Berrittu se llevó los laureles y las txapelas con el triunfo de Lekue y Bilbao ante Mendizabal y Elezgaria del Danok Bat (35-23).
En la final de Pala Corta D. de H., disputada en Sestao, los Oberena Esnaola y Zabalza lograron un ajustado triunfo ante Garate y Ziskar del Club Kurene (40-39) en una disputa que ofreció más emoción que calidad de juego.
En Frontenis, Atxondo fue el único club capaz de derrotar al club de Bilbao en Senior, Iraurgi y Alvarez se impusieron a los bilbaínos Segarra y Txurruka (22-21). El club de estos últimos se llevo los galardones en el resto de las categorías.
Otro triunfo inesperado, por lo abultado del resultado, se dio en la modalidad de remonte en la que los donostiarras del Antiguo, Juanmartiñena y Bengoetxea, ganaron con claridad a Etxarri y Saldias del Euskal Jai 1 (40-27).