Buena entrada en el frontón del polideportivo de Hernani, para presenciar la 6ª eliminatoria del campeonato entre el club local Hernani y Markina. El club vizcaíno ha ganado con solvencia los 2 primeros partidos resolviendo a su favor la eliminatoria, el club guipuzcoano ha salvado el honor ganando el último partido.
Estos fueron los resultados de los 3 partidos
MARKINA 2 HERNANI 1
Cadetes : Agirreamalloa – Ibarloza (Markina) 22 G.Arizmendi – Lazkano (Hernani) 5
Juveniles : Arrizabalaga – Urizar (Markina) 22 Salegi – Garmendia (Hernani) 13
Senior : Albizu – Kastillo (Markina) 10 Arrieta – Lizeaga (Hernani) 22
En cadetes clara superioridad de la pareja vizcaína desde el principio del partido, en apenas 35 minutos de juego los de Markina fueron superiores en todas las facetas del juego, el zaguero Ibarloza dominó cómodamente el peloteo jugando muy seguro y el delantero Agirreamalloa dio un recital de remates en los cuadros alegres, firmó 15 tantos (5 de saque) el fue el mejor pelotari del partido. La pareja hernaniarra lo dio todo en la cancha pero su nivel en estos momentos es inferior a sus rivales.
En juveniles se jugó el mejor partido del festival y tuvo una duración de 55 minutos, la pareja guipuzcoana comenzó muy bien adelantándose 8-3 en el marcador, Garmendia se mostraba muy seguro y Salegi hacia daño con su saque. A partir de hay la pareja de Markina calentó sus motores y empezó a demostrar porque son una de las mejores de la categoría, el zaguero Urizar dominó el peloteo desde ese momento sin fallar apenas pelota y consiguiendo pelotazos muy brillantes y el delantero Arrizabalaga aprovecho ese dominio para conseguir los mejores tantos del partido, la pareja hernaniarra intentó parar el vendaval de juego pero no lo pudieron conseguir, con un parcial de 19-5 los pelotaris de Markina ganaron el partido y también le dieron la eliminatoria a su club. Mikel Urizar fue el gran protagonista del partido.
En senior con todo decidido pudimos ver un buen partido de 1 hora de duración, donde la pareja de Hernani se mostró superior a los de Markina, el partido estuvo igualado hasta el 10-8, el delantero Albizu y el zaguero Lizeaga cumplían bien su papel, pero Arrieta y Kastillo eran los protagonistas del partido, el delantero hernaniarra dominando el juego y terminando bien los tantos y el zaguero vizcaíno demostrando una gran defensa y una seguridad perfecta (no fallo ninguna pelota en todo el partido) a partir de hay la pareja de Hernani fue superior y con un parcial de 12-2 salvaron el honor de su club, destacar que Ioritz Arrieta firmo 15 tantos (4 saques) y fue sin lugar a dudas el mejor pelotari del partido.