Tras vencer ayer a Goikoetxea-Saez (30-26) y Podversich-Etxaniz (30-25) en dos semifinales con dureza y calidad en el frontón Txukun Lakua de Gasteiz
El Torneo Internacional de Paleta Goma Femenina que organiza el Consejo Mundial de Pelota Vasca ya tiene definida su FINAL. Martin-Isasmendi y Pradera-Garcia se enfrentan hoy por las txapelas después de derrotar ayer en semifinales a Goikoetxea-Saez (30-26) y Podversich-Etxaniz (30-25) respectivamente.
La FINAL se presenta sumamente atractiva. Ambas duplas han mostrado mucho juego en los duelos jugados ayer y aspiran a todo. Las alavesas han sido hasta la fecha las más fuertes y regulares –aún invictas-, ya en la liguilla derrotaron a sus rivales en la final por 30-25. El encuentro disputado en Mallabia ha sido quizá el mejor partido de la competición y por ello las espadas están en todo lo alto.
Martin e Isasmendi sentirán el calor de los suyos pero eso no será suficiente para vencer. Deben volver a sacar su mejor versión para intentar vencer a una pareja que ayer mostró su potencial. La zaguera de La Plata sostuvo el chaparrón rival mientras la delantera de Mallabia se atrevió en los alegres y además acertó.
Echando una mirada atrás, a las semifinales, ambas se prolongaron por espacio de casi 60 minutos de juego muy parejo y de nivel. Fue más un juego de contención que de recreación aunque hubo muchos tantos de gran belleza.