Martínez de Irujo doblega a Olaizola I en un partido digno de una final

Gara
El vigente campeón demostró saber sufrir y se medirá a Patxi Ruiz en semifinales
MARTINEZ DE IRUJO 22
AXIER OLAIZOLA 16

Espectacular. Así fue el maratoniano partido de cuartos de final entre el vigente campeón, Juan Martínez de Irujo, y Asier Olaizola. A pesar de tener una pequeña fisura en el dedo meñique de su mano izquierda, la cátedra confió desde un principio en el delantero de Aspe, y éste no defraudó.

Martínez de Irujo dio ayer un gran paso en la lucha por hacerse con su segunda txapela manomanista consecutiva. Y no sólo por conseguir una victoria que le sitúa en semifinales, sino por el modo en el que la logró. Y es que el de Ibero demostró que sabe sufrir. Mandó en el marcador hasta la mitad del partido, pero Olaizola I fue capaz de remontar y ponerle las cosas cuesta arriba. Sin embargo, Martínez de Irujo no se vino abajo, continuó luchando como en él es habitual y se llevó una merecida victoria.

El representante de Aspe se apuntó con el saque su primer tanto del partido, más por error de su rival que por méritos propios. Después mandó una dejada a la chapa y un sotamano al colchón superior y dio la primera ventaja a Olaizola I, que vio cómo su renta se esfumaba en apenas dos tantos y era superado en el marcador por un Irujo con mayor acierto en el remate, pero que en ningún momento consiguió despegar en el luminoso a su rival.

Martínez de Irujo mandaba en el marcador, pero el choque estaba abierto.Olaizola I se anotó cuatro tantos consecutivos de saque cuando el partido llegaba a su ecuador y se puso por delante, pero Martínez de Irujo captó el aviso y, de una tacada, se marchó al cartón 22.

Otra vez el saque

Olaizola I volvió a errar con el resto y dejó sin llevar diez saques, demasiados para un pelotari que tiene el potencial y la calidad suficiente para luchar por algo más en el campeonato más importante del calendario pelotazale.

De cualquier modo, el mayor de los Olaizola cuajó una gran actuación. Intentó sacar provecho a su poderosa derecha, aunque hubo momentos en los que abusó y debió entrar de zurda. En los instantes finales le faltó frescura para poder optar a más, pero hay que tener en cuenta que Martínez de Irujo le imprimió mucha velocidad al choque y que no paró de mover a su rival por toda la cancha.

El vigente campeón se enfrentará a Patxi Ruiz en una de las semifinales del torneo.
Pelotazos: 267. Duracion: 61. Marcador: 1-0, 1-1, 1-3, 3-3, 5-3, 5-4, 8-4, 8-6, 10-6, 10-7, 11-7, 12-7, 12-9, 15-9, 15-15, 15-16, 22-16. Saques: 10 Martínez de Irujo y 4 Olaizola I. Tantos: 20 Martínez de Irujo y 9 Olaizola I. Incidencias: Buena entrada en el municipal de Bergara.

Duelo atractivo ante Ruiz
U.A.

Juan Martínez de Irujo y Patxi Ruiz se verán las caras dentro de dos semanas en una de las semifinales del Campeonato manomanista. El choque se presenta muy atractivo dado el potencial de los dos pelotaris, aunque habrá que ver cómo se recuperan ambos de sus respectivas lesiones. Al término del partido de ayer Martínez de Irujo reconoció que había sentido dolor en su dedo meñique de la mano izquierda. Ruiz también explicó el sábado que se había resentido. Ambos pelotaris cuentan ahora con dos semanas para recuperarse y afrontar el choque de semifinales con total garantía. El que salga vencedor tendrá la txapela mucho más cerca.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE