Martínez de Irujo jugará su séptima final

El pelotari navarro Juan Martínez de Irujo disputará el próximo 10 de diciembre su séptima final desde que debutara hace tres años y medio. Hasta ahora ha jugado seis y ha ganado cuatro. Esta séptima es la primera que disputará en el Cuatro y Medio, una modalidad que no le hacía tilín hasta que le ganó a Olaizola II este año en San Fermín, aunque su padre Juan Ángel siempre ha creído que le iría bien el acotado.
Irujo tiene 26 años y ya atesora dos txapelas del Manomanista y dos del Parejas, casi nada. Si queda campeón contra Olaizola II o Barriola en la "jaula" conquistará la famosa Triple Corona o el Trébol, ganar los tres campeonatos: Individual, Parejas y Cuatro y Medio, algo que sólo han conseguido Julián Retegui y Fernando Arretxe. Lo que no sé es si Retegui lo consiguió el mismo año.
El caso es que el de Ibero se presenta en la final después de haber disputado cinco encuentros en esta edición y lo hará contra un pelotari al que ya ha ganado en la previa: 22-14 a Barriola y 22-16 a Olaizola II. ¿Aguantará el nervio hasta el día 10?



© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE