Martínez de Irujo: «Ahora empieza la competición»

Gara
Terminada la «pretemporada» de la liguilla de primera ronda, este fin de semana comienza la competición pura y los protagonistas están deseosos de comenzar a jugar partidos que cuenten para el campeonato. Ayer era jornada de elección de material y sólo se pudo realizar una, ya que la cita de Urduliz, donde debían encontrarse Titín III-Barriola y Xala-Lasa fue suspendida por culpa del material y los cuatro protagonistas elegirán las pelotas mañana viernes, media hora antes del comienzo del festival.

Normalidad en Iruñea

En Iruñea no hubo problemas para que los protagonistas se acercaran al Labrit y la elección se realizó sin complicaciones. Además, los cuatro pelotaris quedaron satisfechos con el lote presentado por Atano XIII. Martínez de Irujo y Goñi III eligieron dos de cuero vuelto y una normal de 106,5, 106,6, 105,1 gramos, mientras que Gonzalez y Pascual se decantaron por un lote de 105,6, 105,1, 104,9 gramos. El zaguero de Abartzutza terminó con las manos tocadas el domingo en Eibar y hubo dudas sobre su participación, pero ningún pelotari quiere quedarse fuera ahora que empieza lo bueno.

Ese fue el comentario unánime ayer en Iruñea, sintetizado por Juan Martínez de Irujo. «Tengo mucha hambre de pelota, ya que desde el jueves no he jugado. Estoy deseando de que llegue el sábado. Ahora empieza la competición y nos tenemos que centrar en el partido del Labrit. La derrota del sábado pasado fue algo inexplicable. Ahora tenemos que aprender de los errores y mirar hacia delante», declaró el de Ibero, con ganas de revancha tras su derrota en Irun ante Berasaluze VIII y Patxi Ruiz.

Después de haber tenido tiempo de estudiar a sus rivales, el campeón Manomanista tiene muy clara la táctica a emplear ante dos pegadores. «Gonzalez y Pascual son una pareja capaz de todo y muy peligrosa. Nosotros intentaremos alargar el partido y jugar muy centrados».

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE