Ganaron 40-39 a Zulaika y Zubizarreta en un partido titánico
Los azpeitiarras Matxin VI y Agirrezabala se impusieron 40-39 en la final del Torneo Oriamendi Promoción a la pareja de Aizarnazabal formada por Zulaika y Zubizarreta y se calaron las txapelas de campeones. Una de las dos parejas tenía que ser campeón, pero lo cierto es que cualquiera de los dos dúos se merecía el triunfo en un partido impresionante. Un auténtico partidazo digno de una gran final que puso el broche de oro a un Torneo increible donde se han visto partidos emocionantísimos y un espectáculo de muchos kilates.
La final no solo no defraudó sino que salió perfecta ya que tuvo de todo. A la emoción hay que sumarle la igualdad hasta el final, idas y vueltas, tantazos, entrega, remonte de gran nivel, rebotes imposibles y un gran ambiente y competitividad. Todo salió a salir de boca deportivamente hablando. Los cuatro pelotaris se dejaron la piel durante todo el encuentro y jugaron de cine. Nadie dejó de luchar y al final Matxin VI y Agirrezabala se llevaron el gato al agua después de que a Zubizarreta se le cayera una pelota abajo desde los cuadros de atrás. La ovación que se llevaron los cuatro pelotaris al saque de Zubizarreta en el 39-39 es indicativo del espectáculo que se vio en Galarreta. La duración del partido fue una hora y 20 minutos de lucha y entrega.
El partido comenzó igualado con empate a cuatro, pero los colorados consiguieron su primera renta importante al adelantarse 11-4 tras un parcial de 7-0. Los azules siguieron jugando sin ceder ningún tanto y luchando todos los tantos y no solo recontaron la dsventaja sino que se adelantaron primero 19-20 y 20-24 tras un parcial de 3-14. Los colorados tampoco se desesperaron por la vuelta y la siguiente tacada les benefició y volvieron a coger la delantera con un 8-0 (28-24).
El partido era de constantes idas y vueltas durante los 80 minutos que duró el partido. A pesar de esa circunstancia el final fue más igualado imposible.
Los colorados cogieron esa pequeña renta de dos, tres, cuatro, cinco tantos que parecía decidir el partido. Pero otra digna remontada de los azules, de Zulaika y Zubizarreta, hizo que el encuentro se igualara a 36 tras un parcial de 0-5. Como no podía ser de otra forma los colorados volvían a estirarse en el electrónico 39-36, pero por enésima vez los rivales volvieron y empataron el encuentro a 39. En el último tanto, ante una ovación cerrada del numeroso público que se acercó a Galarreta, sacó Zubizarreta y rstó Matxin VI y el zaguero de Aizarnazabal no pudo devolver la pelota por encima de la txapa para cerrar el partido 40-39.