«Me gustaría cruzarme con Pablo en la final» Zearra

Oier Zearra, líder de su grupo, al igual que Berasaluze en el suyo, ilusionan a la afición vizcaina
Los dos dependen de sí mismos para enfrentarse con el rival teóricamente más débil en el crucede cuartos de final.

Juan Luis Ibarretxe / Deia

La afición vizcaina vuelve a sentir el gusanillo que da el ver a uno de sus ídolos en lo más alto de una competición de primera categoría, como es el Parejas de la LEPM. A falta de uno, en este caso son dos los representantes de Bizkaia que están ilusionando a los aficionados de este herrialde, ya que tanto Berasaluze como Zearra permanecen invictos y ocupan el liderato de sus respectivos grupos, el primero de ellos junto a Patxi Ruiz, y el segundo junto a Asier Olaizola. Así las cosas, y aunque es cierto que la primera fase sólo sirve para determinar los emparejamientos de cuartos, ambos pelotaris se encuentran satisfechos con su labor. «Nosotros tenemos que ir a más. El objetivo de la liguilla era coger confianza e irnos compenetrando para adquirir el punto de juego necesario. Encima, estamos sumando victorias y creo que llegaremos a la siguiente fase en un momento óptimo», apunta Zearra, que, pese a mantener los pies en el suelo, reconoce que le gustaría ir superando eliminatorias. «Los vizcainos hemos logrado cuatro victorias, me gustaría que esta racha siguiese hasta llegar a lo más alto y enfrentarme en la final con Pablo», añade.

Berasaluze tampoco oculta su alegría por cómo le están yendo las cosas y destaca que, además «de ganar, estamos mostrando un buen nivel y pienso que esto es importante para la afición de Bizkaia ya que, aunque la liguilla no valga para nada, sí que sirve para ir cogiendo confianza». Acerca de las posibilidades de su amigo Oier, con quien el año pasado ya formó pareja, el de Berriz no duda al indicar que el galdakoztarra acabará la fase de octavos «como primeros de grupo. González y Pascual forman un dúo muy explosivo y Sebastien termina muy bien adelante, pero aún así considero a Olaizola I y Zearra favoritos para el partido del domingo».

«No les tienen en cuenta»

Pablo considera, asimismo, que a sus compañeros de Asegarce no se les están reconociendo los méritos que están realizando, puesto que subraya que «a Asier y a Oier no se les tiene en cuenta, pero seguro que van a andar ahí arriba, porque Olaizola le da muchísimo y Zearra está mostrándose muy seguro». Este último pelotari tampoco se queda atrás a la hora de ponderar a Berasaluze y Ruiz, de quienes dice que en Sestao «ofrecieron una auténtica exhibición. En la segunda parte en Íscar debieron rendir a un nivel similar y, como sigan así, va a ser muy difíciles meterles mano».

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE