El dúo de Lakua se impone 22-18 en una final durísima con Pérez dominador en el tramo de la verdad frente a un Telletxea agotado y Mendinueta a un nivel óptimo de juego.
Salida en tromba de los campeones con dos gladiadores en los alegres y dos zagueros muy metidos. El dominio de los colorados les llevó a ponerse 8 a 4. Potencia en los delanteros, frescos y con velocidad y dos zagueros que arrancaron a cañonazos. Sin embargo, los tantos se decantaban del lado de la pareja de Lakua a los puntos.
Hubo una pelota dudosa, un dos botes que no pareció, a favor de los azules y éstos se envalentonaron para irse cómodos hasta un 8-15 que pareció definitivo según marchaba el partido.
Mendinueta y, sobre todo Pérez, parecían idos y entregados, mientras que Larrañaga conseguía varios puntos de calidad, gozando de la pelota moviéndola a su antojo a lo ancho de la cancha desbordando a Mendinueta.
Pero los campeones, más rocosos que nunca, se levantaron con orgullo y metieron en cancha una pelota más pesada con la que poco a poco fueron reduciendo las ventajas y decantando el marcador a su favor.
La estrategia, para meterse otra vez en la pelea fue, primero tranquilizarse y luego alargar el peloteo y recuperar la confianza. Pérez estuvo pletórico, Mendinueta, destacado como el pelotari de la final jugó con inteligencia y atrevimiento, cortando muy bien la pelota y provocando el error del rival. Miguel Pérez pudo con el juego largo, superó a su rival Telletxea, algo fundido y de bajón en el tramo importante de la final.
A Mendinueta se le encendió la luz y gozó como en los primeros tantos. Mostró detalles de calidad y jugó osado buscando desde la ventaja el cuerpo a cuerpo y si no, buscaba el pelotazo para empezar de nuevo.
Por delante se habían disputado antes otras dos finales.
En la final de promesas, el dúo de Lazkao Egiguren- Garmendia vencía con rotundidad a Arrizabalaga y Arrasate, que no tuvieron su día. Se vieron superados y sorprendidos por la clase e intensidad del dúo colorado de principio a fin. El resultado final 22-6 lo dice todo.
En juveniles Oiarbidey Moreno, de Andoain el primero y de la escuela de Titín el segundo batieron a Elola y Murua por 22 a 16.