Arturo Rodríguez ‘Turi’ impone su ley en el frontón al derrotar al francés Kevin Pucheux para conceder a México su primer oro
La dupla Iturrino-Housset logra el segundo oro francés en Barcelona al superar con comodidad a Amaia Irazustabarrena y Maider Mendizabal
México ya presume de su primera presea dorada en los Campeonatos del Mundo de 2018. Arturo Rodríguez ‘Turi’, una de las figuras con mayor cartel de la delegación mexicana y de estos campeonatos, impuso su ley en la final de paleta goma masculina frontón al derrotar en dos juegos (15-11 y 15-11) a un batallador Kevin Pucheux que se aferró a sus opciones hasta el último suspiro. En el primer juego todo parecía de cara para un ‘Turi’ que afianzó una distancia cercana a los cinco tantos que mantuvo en todo momento.
Fue en el segundo parcial cuando el francés se aferró al apoyo de la grada para contrarrestar una peligrosa diferencia de cinco puntos (9-4) hasta situarse a tan solo un tanto (10-9). Con 13-9 emergieron las molestias físicas de ambos pelotaris que obligaron a detener el juego unos minutos. Pucheux recortaría hasta el 13-11 pero ‘Turi’ no perdonó la ocasión y sentenció por la vía rápida (15-11) para revalidar su entorchado mundial en paleta goma masculina frontón.
Oro para Francia en paleta goma femenina
En categoría femenina la dupla francesa formada por Aizkoa Iturrino y Maritxu Housset y dominó de principio a fin y se impuso en dos juegos con gran autoridad. Las españolas Amaia Irazustabarrena y Maider Mendizabal plantaron cara durante el primer juego (15-7) pero en el segundo parcial acabaron pagando caro el desgaste físico de su heroica semifinal ante México. Las francesas castigaron a Maider a medida que avanzaba un segundo juego que finalizó con un categórico 15-4 que brindaba a Francia su segundo oro en estos campeonatos.
Vía Organización del Mundial