Unanue confía en regresar a los frontones en San Fermín después de una larga lesión
Se nota que Mikel Unanue falta en los frontones. No tanto porque el centro de interés ha estado focalizado en el Manomanista, pero sí a la hora de que su empresa tenga que conformar las carteleras, donde las opciones atractivas pasan por los ‘olaizolas’ y Berasaluce VIII.
Nafarrete / La Rioja
El zurdo Unanue lleva en el dique seco desde febrero, mes en el que le practicaron una operación de osteopatía de pubis. Fue una intervención amplia en la que se tocaron músculos, hernias y huesos. Ahora ya se esta entrenando y asume con tranquilidad su retorno a los frontones. Siente que su cabeza da instrucciones a su cuerpo, pero éste todavía no obedece como él desea. Tiempo al tiempo.
-¿Cómo se encuentra después de cuatro meses sin jugar?
– Ya me estoy entrenando. Me cuesta, pero vamos por buen camino.
– Supongo que el retorno al trabajo habrá sido costoso.
– Sí, un poco, pero ya llevo seis entrenamientos y la cosa va a mejor.
– Según tengo entendido ha perdido peso.
– No, no es el peso, ahí estoy más o menos igual, lo que sí he perdido es volumen corporal, masa, me he deshinchado mucho y por eso parece que he perdido peso, pero me siento un poco vacío y es por la falta de ejercicio y de músculo.
– ¿Cuáles son sus previsiones para volver a jugar?
– Quizá en San Fermín o la semana siguiente. No tengo prisa, lo que quiero es estar bien. Ahora ya estoy en una dinámica de dos entrenamientos semanales.
– ¿Y qué tal?
– Me cuesta moverme en los desplazamientos laterales. Hay veces que sé que me van a tirar la carambola, corro, pero sólo las veo pasar. Siento impotencia por ello, pero de momento, cuando voy yo a la pelota, me pongo bien. El cuerpo no me deja ir. Mi cabeza no termina de arrancar. Creo que es por miedo, por estar parado tanto tiempo, pero todo esto pasará porque es cuestión de rodaje.
– ¿Siente dolores?
– No, no. Al revés, estoy muy bien, pero los médicos ya me han dicho que es posible que en algún movimiento brusco se rompa algún tejido muscular debido a la falta de elasticidad, pero que es normal y que no debo alarmarme por ello.
– Vamos, que si le coge Titín le pone elástico en un instante.
– Madre mía. Me deja limpio en un momento.
– ¿Nota la falta de recambios en las carteleras de su empresa?
– Bueno, a veces las combinaciones se repiten, pero es normal, son cosas que pasan, pero de todas formas los campeonatos han centrado ahora todo el interés y mi objetivo era ponerme bien, sin preocuparme de más.
– Vamos, que ahora ve los toros desde la barrera.
– Sí, yo ahora sólo estoy pensando en una cosa: ponerme bien. Mis manos están bien, perfectas, pero mi pelea no es volver, es conmigo mismo. Se trata de equilibrar lo que quieres hacer con lo que haces. Es un trabajo lento, pero voy por buen camino.