Miguel Arenas con las "manos" de Titín en el Adarraga de Logroño
Fueron muchos los acertantes en la Porra Pelotazale de la combinación ganadora de Irujo, el sábado, y Titín, el domingo, pero la mano inocente de mi hijo Ander sacó el número de Miguel Arenas de Santo Domingo de la Calzada en La Rioja.
Para esta semana preguntamos ¿Qué pelotaris llegarán a la final? Anímate y participa.
Miguel Arenas nos confiesa que la afición a la pelota le viene de siempre "en mi casa ha gustado muchisímo la pelota, empezando por los abuelos, padres, hermano, primos… Solemos ver todos los partidos que echan los fines de semana y supongo que me vendrá de ahí la afición. Luego en el colegio con los amigos también he jugado mucho en los recreos, más tarde en la Universidad y en los veranos con los de la Escuela Calceatense de pelota".
El joven aficionado riojano tiene varios recuerdos pelotazales "quizá el más emotivo fue el 3 de diciembre de 2007 cuando fui uno de los pocos privilegiados que pudo ver in situ en el Ogueta la txapela del Cuatro y Mdio de Titin. Un día cargado de emociones por los últimos acontecimientos y ante un pedazo "rival" dignísimo como Abel Barriola (¡¡ánimo para él ahora que estará con dudas!!)
Sobre la edición de la actual edición de la jaula el calceatense opina que "inicialmente yo creía que iban a pasar los cuatro cabezas de serie y en vez de dos sorpresas para mi se dieron tres" Y Miguel pasa a enumerarlas:
-"Por un lado que Julen Retegi gane a Aimar Olaizola es todo un sorpresón aunque ya el año pasado pudimos ver cómo maneja la zurda y que será un pelotari muy a tener en cuenta para la distancia cuando aprenda a ponerse al resto.
– Por otro lado para mi también fue una sorpresa lo de González. El primer partido tuvo muchos problemas pero luego se metió en la liguilla y ganó a Irujo y ha demostrado tener unas muy buenas cualidades para el Cuatro y Medio. El día que sepa leer perfectamente los partidos ganará una txapela que le está esquivando últimamente.
– Y por otro lado Titin para mi sigue siendo una sorpresa desde el primer partido. Yo creía que iba a ganar con mucha más tranquilidad a Asier. Y también pensaba que iba a perder los tres partidos de la liguilla… Me resultó una grata sorpresa la forma física que le vi en el partido contra Julen y parece que ya ha pasado el bache del verano…"
Si Miguel Arenas tuviera que jugarse algo lo haría por Irujo ya que piensa "que es sustancialmente superior en facultades y recursos a los otros tres pelotaris. También creo que esa superioridad es el lastre de Juan de la jaula. De volea y gancho va sin miedo pero a bote va un poco con miedo de no hacer pasa. Con el corazón apuesto por Augusto pero con la cabeza y la mano en el bolsillo, por Juan".