Miguel Merino sustituirá a Barriola en el partido del Ogueta

El zaguero de Leitza se prueba en la cancha y decide no forzar. Prefiere que juegue otro compañero antes de dejar en la estacada a su compañero.

El otro día en Markina acabó con la derecha tocada tras un duro partido ante Urrutikoetxea e Imaz. El partido exigió al máximo a los cuatro pelotaris. Barriola acabó tocado y con la derecha en malas condiciones. Ante la importancia del choque del próximo sábado, Abel ha querido probarse esta mañana en el mismo escenario y ha visto que no era capaz sino de empujarla, de moverla sin más. Y, entre proteger una mano muy dañada para no terminar de romperla y evitarse el bochorno de quedar desprotegido ante la dureza y pegada de los rivales y muy sólo al compañero, a merced de los rivales, Abel Barriola ha decidido dejar la plaza a otro compañero. Una decisión personal y profesional: no está en condiciones de jugar un partido con tanto en juego y frente a un público al que tanto respeta.

Tal y como tiene la mano, siente que no puede defraudar al aficionado ni dar de sí lo mínimo exigible a un pelotari de élite.

Su lugar en el estelar del sábado lo ocupará Merino I.

El mismo pelotari ha explicado a los periodistas el motivo de su decisión para no jugar el sábado. “Por no estar a tope ni en las condiciones mínimas que requiere un profesional y por respeto al aficionado”

Así pues, los actos programados por parte de la FAPV para homenajear a Abel Barriola, quedan pospuestos para mejor ocasión y con el pelotari en cancha si se presenta la oportunidad.

Vía Federación Alavesa

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE