Mikel Goñi irrumpe con fuerza en el Cuatro y Medio

Mikel Goñi pasó por encima de Iñaki Esain (22-6) ayer en el Astelena eibarrés. Su vuelta a la alta competición fue aclamada por sus seguidores. La zurda de Mikel Goñi es pura delicatesen. Eso sí, su aguante físico es la gran duda que tienen los pelotazales. Mikel se enfrentará en siguiente ronda al vencedor del Bengoetxea VI-Mendizabal.

Un portento con respiración asistida, Joseba Lezeta, Diario Vasco

Mikel Goñi es un portento con respiración asistida. Porque evidenció que le faltan pulmones. Si la vista no me engaña, no ha perdido ningún gramo de peso desde el día que regresó a Aspe, el pasado 24 de junio. Diría, incluso, que ha cogido algunos. Ello no fue óbice para que ayer seguidores y detractores del manista de Oronoz disfrutaran con su juego y coincidieran en destacar su encuentro, al margen de que los primeros lo vieron todo de color rosa y los segundos le pusieran un par de peros.

Precisamente la falta de fondo físico pone en duda su rendimiento en los próximos compromisos. Esain no le obligó a trabajar como posiblemente lo hagan sus próximos rivales. Si fuera por velocidad de pelotazo, por variedad, por saque y por zurda, habría que confiar plenamente en él.

El sábado fue el turno para clasificarse de Imanol Agirre  (22-18 ) a Zubieta en un partido plagado errores y de Alberto Del Rey que eliminó a Ismael Chafée (22-15). El zurdo riojano aprovechó los fallos del delantero de Asegarce.

Hoy se cierra la jornada con el Berasaluze IX-Arretxe II en Tolosa. Dos jóvenes delanteros, el de Berriz es un sacador nato en la distancia y el de Valcarlos un luchador de raza. En ese festival reaparece Fernando Goñi tras casi dos meses parado por problemas en la zona del pubis.

Cuadro del Campeonato del Cuatro y Medio

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE