Mikel Gonzalez y Ander Martin agrandan su palmarés con el título del Torneo San Blas

Kepa Arroitajauregi
Mikel Gonzalez y Ander Martin son la pareja de moda en el trinquete. Han vencido en las últimas tres citas por parejas que han formado coalición. En mayo lograron el GRAVN, después en julio la LIGA VASCA y ahora el SAN BLAS de Abadiño (Bizkaia).
El domingo lo bordaron ante Gandiaga II y Antxia en una final que dominaron de principio a fin aunque no tomaran ventaja hasta pasado el ecuador de la final. El 40-31 que refleja el luminoso del partido da cuenta de lo acaecido en la cancha. Mikel González imprimió ritmo a cada pelotazo y eso mermó a sus rivales mientras Ander Martín defendió todo e incluso se adornó con una serie de tantos de bella factura. Los perdedores defendieron y pusieron todo de su parte pero no pudieron ante el mayor caudal ofensivo rival.
Antes, el viernes los pelotaris locales dieron también una alegría a los suyos y al “trinquete vizcaíno en general” pues derrotaron a “a los puntos” a Camino y Anchordoki-Garat, pelotaris provenientes de Iparralde. Aspuru venció el Individual (40-22) y pese  a la derrota de Arabio y Larrazabal por 37-40 el triunfo general se quedó en casa.
Se puede decir que los trinquetistas vizcaínos ya ‘no temen’ a Iparralde.
© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE