Mikel, Nagore, Urdaniz y Amantegi, a cuartos en el Abierto de Quintanar de la Sierra

MIKEL     (2)     10     10    
HUARTE  (0)     2       5
Mikel fue muy superior a Huarte en el primer partido del Gran Premio Ecoener. Huarte, con su mano derecha mas protegida de lo habitual, no pudo en ningún momento con el alavés. Mikel interpretó sin problemas el guión que se trajo escrito de casa y demostró que es superior al guipuzcoano dentro de la jaula.

NAGORE          (2)     10     10

LARRAMENDI   (0)      3       4

Jorge Nagore quiere estar en la final de Quintanar. El partido de ayer fue una buena toma de contacto con la cancha del Pascual II. Larramendi jugó bien. Salió a por todas pero chocó, una y otra vez, contra la cruda realidad. Para ganar a Nagore no se puede regalar nada y además hay que tener las ideas muy claras a la hora de terminar el tanto. Lo intentó pero no pudo. Nagore alcanza los cuartos.

GORRITI     (0)       6       7

URDANIZ    (2)      10     10

Pelea equilibrada en la que Jon Gorriti evidenció, y ya no es casualidad, una clara mejoría a la hora de jugar en la distancia corta. Urdaniz, que partía como favorito acusó los nervios y cometió hasta tres faltas de saque, dos por doble pasa y una por no pasar la línea del tres. Aun y todo demostró que tiene argumentos para estar arriba en este Gran Premio Ecoener.

GARMENDIA    (0)       7      2

AMANTEGI      (2)     10     10

Egoitz Amantegi tuvo que trabajar mucho y bien para doblegar al mocetón de Legorreta, Unai Garmendia. El vizcaíno necesitó tirar de repertorio para imponerse en su eliminatoria ya que Garmendia jugó largo, con fuerza y en muchos momentos dominó la contienda. Solo cuando Amantegi cortaba la trayectoria de la pelota de aire cambiando el ritmo de juego, lograba incomodar a Unai. Es impresionante ver como Garmendia se mueve en los cuadros alegres con su 1,92 metros se estatura. Una maravilla. Amantegi se mete en cuartos.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE