Mikel-Pérez jugarán la final del Torneo Herriaren contra Yoldi-Matute

Pérez y Mikel. Foto Federación Alavesa

La pareja alavesa defenderá el título conseguido el año pasado al vencer en semifinales 22-15 a Ojuel y Urruzola

Ya se puede decir que Mikel Rafael y Miguel Pérez forman una pareja de campeonato y que no fue casualidad –así se estimó en 2013- que se impusieran el año pasado en uno de los torneos de más prestigio en Euskadi en mano parejas de aficionados.

Defenderán el título conseguido el año pasado ante Elezkano y Gorrotxategi al imponerse ayer viernes en el frontón de Areta a la una de las dos parejas más fuertes de la anual cita en Llodio: Ojuel y Urruzola.

Los mismos Mikel y Pérez se veían por detrás en las apuestas de sus rivales. Sin embargo todo empezó muy bien desde el principio. Aunque el partido resultó muy peloteado y duro, la ventaja de 10-1 para los alaveses podría decir lo contrario. Con esa ventaja, los ya finalistas pudieron reservar fuerzas y andar más tranquilos. A pesar de ese dominio en la primera parte del combate, la pareja contrario se fue acercando poco a poco en el marcador, pero no pudieron poner en apuros la victoria de Rafael y Pérez pues estos supieron conservar sus ventajas y aprovechar mejor sus oportunidades.

Pérez dominó el partido con su potencia de derecha y buen hacer con la izquierda, consiguiendo sobrepasar siempre al delantero rival, un pelotari rematador que se limitó a verlas venir y defendiéndose de las cortadas a la pard izqueirda de Mikel, muy cómodo con el zaguero más fuerte del momento.

Mikel y Miguel ya están en la final que se disputará el viernes que viene en Areta, donde ya espera la otra pareja finalista un duo navarro-riojano, Yoldi-Matute que dejó en la cuneta a, seguro que, la pareja favorita de cara al título, Artola, un delantero que en breve debutará en el campo profesional, el mejor de la categoría sin duda, y muy joven, que se acompañaba por Telletxea.

Yoldi es un delantero superdefensivo, un dominador de los cuadros delanteros, un guerrero que, además posee un saque magnífico. En su debe, que no suele acertar con el remate, la parte del juego que menos domina. Matute, su compañero en la zaga, es un veterano y experimentado pelotari, ex profesional como Mikel en empresas de segunda categoría muy fuerte físicamente pero inferior a Pérez en la pegada.

El éxito de Mikel y Pérez por meterse en la final otra vez es doble puesto que sus nombres nunca figuran entre los favoritos para lucir la txapela de campeones… Ellos, que se entienden y complementan a la perfección siempre les llevan la contraria.

Vía Federación Alavesa

1 comentario en «Mikel-Pérez jugarán la final del Torneo Herriaren contra Yoldi-Matute»

  1. Buena final entre 4 pelotaris que son referencia en el campo aficionado en estos momentos.
    Mikel Rafael y Matute creo que fueron profesionales en Frontis y Garfe, entonces ya demostraron que jugaban tanto o mas que los de Aspe y Asegarce (estos inventaron la Lepm para que los pelotaris de las empresas pequeñas no les dieran disgustos en torneos oficiales) y ahora son ejemplo para los jóvenes que empiezan.
    Yoldi y Perez dos pelotaris que mucha gente no entiende como no están jugando en profesionales.

Los comentarios están cerrados.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE