La final de mano individual de trinquete del Provincial “El Corte Inglés” acaba como un año antes. Mikel Rafael se impone al pelotari de Adurtza Iker Martínez de Gereñu 40-33.
A trompicones, uno y otro pelotari se aprovechan del saque para que el marcador no se dispare en favor de uno u otro.
El campeón comienza el partido arrollando 7-1 pero Gereñu logra sobreponerse y situarse por encima 9-13.
A partir de ahí mucha igualdad hasta entrar en la veintena, cuando Mikel logra de nuevo una ventaja sustanciosa, 27-20. Su rival no ceja en el esfuerzo y con saque a favor recupera el terreno perdido y se coloca a rebufo, 27-16. En ese punto todo si iguala hasta el 34-33 para el vencedor que, más entero mentalmente, se dispara con siete tantos seguidos dejando el electrónico en 40-33 y al rival rendido. Otra oportunidad perdida por el de Adurtza; pero con el tiempo a su favor para nuevas oportunidades.
En las dos finales que antecedían a la final señor, Yerai Hombre batía en la cadete a Eizagirre, jugando inteligente ante la superioridad física de su contrario y, en la final juvenil, dos pelotaris de Zaramaga, Ander Sevilla y Asier Díaz de Heredia protagonizaron un choque igualado, trabajado, con una gran dosis de calidad en la que ambos pelotaris han podido ganar.
Pero sólo uno acaba llevándose la txapela, y ésta ha lucido en la cabeza de Sevilla al vencer 30-24 a su contrario.
Los reyes han sido favorables a Mikel, Ander y Yerai.
Tras los individuales, entran en liza los doblistas y el resto de modalidades.
Vía Federación Alavesa