Mikel Rafael se lleva la txapela del Provincial «El Corte Inglés» de Álava

Mikel Rafael se impone por 22-17 en la final manomanista del Provincial al aspirante Unai Alvarado en un partido tenso y equilibrado hasta el último tramo, donde por físico y mentalidad más cómodo se encuentra quien ha revalidado el título en la final repetida de este año.

En semifinales levantó ante Pérez un partido que tenía perdido en dos ocasiones y esta mañana, con un Alvarado dispuesto a dar la sorpresa, y dominando 13-17, Mikel Rafael ha podido anotarse 9 tantos consecutivos y lucir un año más la txapela de campeón.

Las manos de los dos pelotaris han acabado muy tocadas porque la pelea ha sido cruenta. Hasta pasado el meridiano del partido, el equilibrio ha sido total. Las defensas y ataques al aire han sido continuas y los pocos fallos que ha habido, más en la idea que en la definición, mantenían vivo al partido. Al final, la cabeza y el físico del campeón han desequilibrado la balanza.

En el resto de finales de los individuales del Provincial, los resultados han sido los siguientes.

En mano cadetes Eizagirre ha vencido 22-6 al Mikel García. El campeón ha aguantado mejor la presión, y García ha desfallecido en el primer bache en el que ha tropezado. El saque e Eizagirre clave.

En la final de juveniles, las fuerzas parecían semejantes, y la pelea e igualdad no quedan reflejadas en el 22-11 de Sevilla ante Landaluze. Landaluze ha peleado bien pero Sevilla no le ha permitido hacerlo a gusto en los cuadros donde más aprieta, delante.

En la final de pala corta individual se las han visto dos pelotaris del Zidorra y se ha impuesto Ivan Tenprano, de manera inesperada quizá –él tampoco pensaba ganar- a Josu Bagazgoitia por 35-33. No ha habido muchos tantos de peloteo y ha sido clave la serenidad del campeón frente al favorito.

 

Vía Federación Alavesa

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE