Al título en frontón de pared izquierda, Rafael suma el individual de trinquete para cerrar el año
Rafael, Arregi y Saratxaga celebran fin de año con la txapela de los individuales del Provincial “El Corte Inglés”. Las finales resultaron fáciles para los campeones de la 2012-13. Las tres se decidieron pronto para los campeones.
Mikel Rafael se enfrentaba a quien todos apuntan como sucesor, un pelotari joven, poderoso, físicamente a tope y con futuro por delante a la estela de Asier Monreal en competiciones individuales, Iker Martínez de Gereñu. Pero habrá que esperar para destronar al campeón. Más contundente que en años anteriores, Mikel Rafael arrolla a Mtnez de Gereñu 40-20 en la final senior, en la que el subcampeón apenas dispone de opciones ante la fortaleza del rival. Ni en el fondo, ni en las formas, ni por físico ni por insistencia, Iker vió enseguida que Mikel no iba a dejarle un resquicio por el que penetrar para meterse en el partido. El saque, el peloteo, la técnica y la actitud en cancha, todo se alió desde el inicio con el campeón. Iker bajó los brazos en cuanto entendió que esta final tampoco era suya. Con la moral resquebrajada, con una zurda a medio funcionar, Iker bajó los brazos y apagó el turbo.
En las otras dos finales, con las que se abrió la matinal de Los Astrónomos, los pelotaris de Amurrio Arregi y Saratxaga tuvieron aún menos problemas para ganar la txapela.
Gareth repitió triunfo. Al campeonato en frontón, sumó el 31 el triunfo en el individual de trinquete al vencer 30-10 a Beñat Kandela. Arregi está por encima de los demás pelotaris de la categoría juvenil. Hoy en día no tiene rival.
En la final cadete, Peio Saratxaga, que en pared izquierda jugó contra los juveniles, se impuso en la final de trinquete a Patxi López de Calle, muy apagado éste, y desafortunado, por 30-6. Muy superior el campeón, dotado de mucha palanca y con materia bruta y potencial para desarrollar en el futuro.
A partir del 13 comienza la competición por parejas. También el resto de modalidades.
Vía Federación ALAVESA