MIKEL RAFAEL Y SENDOA RESANO CUMPLEN CON LOS PRONÓSTICOS EN LA FINAL SENIOR DEL VIRGEN BLANCA

Baten en la final senior a Jauregi e Iriarte por 22-14 Errarte y Eizagirre en cadetes y Fernández y Agirre en juveniles los otros campeones en el XIX torneo de aficionados de la Virgen Blanca..

 Los pronósticos iban a favor de Mikel y Resano en la final senior del torneo Virgen Blanca y se han cumplido. Ya desde el principio la pareja colorada se adelantaba claramente en el marcador y todo hacía indicar que remar hasta la orilla les iba a resultar cómodo. Resano, el mejor de los cuatro, ha jugado en la final su mejor partido del torneo. Sin fallos, cómodo y dominador. Mikel arriba ha protagonizado ante Ibai Jauregi un duelo a ratos entretenido, de pelea y velocidad, donde los dos se buscaban las cosquillas utilizando toda su amalgama de golpes. Mikel ha fallado menos. Ambos han luchado lo indecible y también los dos nos han regalado golpes inigualables. Atrás, el zaguero de Amurrio Iriarte, buen campeonato el suyo, ha comenzado tímido y fallón, quizá incómodo, y para cuando ha entrado en la pelea, los puntos estaban casi todos en la hucha de los rivales. Buena final, arreglada en el último tramo del partido, cuando los azules incluso han porfiado por acercarse mucho más en el marcador.

     El partido entre juveniles ha sido el mejor de los tres. Pelea muy equilibrada con dos delanteros empeñados en asumir el protagonismo y noquear al rival. Díaz de Heredia en la pareja colorada y Unai Fernández en la azul se han pegado a base de bien. Con brío, con clase y mucha decisión. No muchos fallos y con las ideas bien claras. Díaz de Heredia para ayudar a su compañero Saratxaga y Fernández para castigarle y rematar en las entregadas. En las líneas de atrás, Iker Agirrre, gran mañana la del de Zaramaga, ha pegado duro y con intención y Saratxaga, más débil, ha ido entrando en calor hasta poner en apuros la estrategia rival. Al final Dz de Heredia-Saratxaga 20, Fernández-Agirre 22

     En el partido inicial, la final cadete, la emoción se ha acabado pronto. Los de rojo han entregado pronto la cuchara. Ha sido una final de fallos, de remates fuera y pelotazos arriba o sin sentido. Bellido y García 14, Errarte-Eizagirre 22. Belldio brillante cuando la cosa estaba ya torcida y García, que no ha tenido una buena mañana, dueño de mucho poder, ha tirado a la valla de protección lo que no está en los escritos. Errarte, el delantero azul ha estado entonado y no ha asumido ningún riesgo, esperando siempre que el amurriotarra Eizagire, el mejor de las cuatro se llevara poco a poco el gato al agua.

     Ha terminado así una jornada y un torneo con éxito de público y con el tiempo a favor. Más de 100º espectadores en las gradas de los Fueros han disfrutado desde mediados de julio de la mejor pelota aficionada: el Green Capital de pala femenina y el parejas de chicos. Y hasta el año que viene.

Vía Federación Alavesa

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE