Mikel Goñi no supera la prueba y deberá mejorar para volver a jugar

Vidarte:«Ha progresado mucho y se le ve con ganas, pero debe quitar unos tres kilos»
Gara
Mikel Goñi deberá seguir trabajando en la sombra para poder volver a las canchas, de las que lleva seis meses apartado tras sufrir un accidente de coche. Aspe sometió ayer al delantero de Oronotz a una prueba a puerta cerrada en la que debía demostrar que está en condiciones de regresar a la actividad, pero, a pesar de la notable mejoría, los técnicos de la empresa eibartarra, con el máximo mandatario Fernando Vidarte a la cabeza, decidieron que Mikel Goñi todavía no cumple los requisitos mínimos para volver a programarle.

Ante la mirada de Jokin Etxaniz, el preparador físico Javier Pérez y Antton Maiz, Mikel Goñi jugó un partido acompañado por Martínez de Eulate ante Capellán-Apeztegia en el frontón de Elizondo, en el que los técnicos examinaron con lupa al delantero de Oronotz.

A pesar de que el propio pelotari terminó contento con su rendimiento «he terminado bastante bien, he estado bastante nervioso con Fernando y todo el mundo mirándome, pero me veo con golpe», declaró. «Yo creo que estoy como para jugar un partido que no sea televisado y me veo bien. Si no puede ser ahora tengo que seguir trabajando y a ver cuándo puede ser, yo estoy con muchas ganas y espero que sea cuanto antes», afirmó el delantero.

Fernando Vidarte, máximo mandatario de la empresa eibartarra está llevando personalmente el tema de Mikel Goñi y, tras comprobar in situ la prueba a la que fue sometido el pelotari, confirmó a GARA que deberá esperar. «Ha ido bien, le he visto bastante bien, muy mejorado, pero le sobran unos kilos todavía. Se le ve con ganas, que quiere volver, pero si reaparece tiene que hacerlo con unos kilitos menos».

La empresa ha decidido volver a realizarle una prueba al delantero dentro de dos semanas y confían en que pueda volver a ser programado en Semana Santa. En la empresa no tienen prisa y quieren tener todas las garantías antes de volver a darle partidos, a pesar de que el pelotari quiere hacerlo cuanto antes.«Ha mejorado, pero lo importante es no agobiarle», agregó Vidarte.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE