El de Añorga, que está de baja desde Carnavales, confía en la calidad del delantero de Askain
Fernando Atienza / El Mundo Deportivo
Mikel Unanue, que lleva en el dique seco desde Carnavales y está trabajando muy duro para poder volver a los frontones el próximo mes de julio, no es ajeno a lo que está pasando en el Manomanista. El de Añorga, en contra de lo que opina la mayoría, cree que Xala puede dar la sorpresa a Martínez de Irujo.
“Yo estoy con que Xala va a dar la sorpresa. Una final es totalmente distinta a cualquier otro partido. Creo que Xala va a salir tranquilo y que Irujo va a estar presionado porque es el favorito. Xala ganó contra Aimar jugando mucho y estoy seguro de que en la final va a hacer su trabajo. A mí me gusta mucho el juego de Irujo y si sigue igual, debería ganar, pero veremos cómo le afecta la presión. Irujo ya le ha ganado este en semifinales a Xala pero llegaron a ir 11-11 y ahora le tiene que ganar otra vez. A lo mejor Irujo tiene capacidad para que todo esto no le afecte y hacer las cosas bien, pero como aún está por ver… Igual empieza sacando al ancho y se le va fuera…”, sostiene el de Añorga.
Mikel Unanue considera que en el Manomanista 2004 se está echando en falta a algunos de los que estaban llamados a ser protagonistas. “Estoy viendo un campeonato con muchas diferencias. Al margen de Beloki, que no ha podido competir, estoy echando en falta ahí arriba a muchos de los que tenían que haber marcado diferencias”, manifiesta. Para Unanue, “la sensación es que los campeones de anteriores ediciones no han marcado la categoría de anteriores años. Barriola fue campeón hace dos años y creo que por lo menos tenía que haber llegado a semifinales. Patxi Ruiz también. Ves que han ganado y que son pelotaris de futuro y que, sin embargo, ahora no están ahí”