¡MINVIELLE, PELOTARI!

Jai Alai News

David Minvielle es un pelotari a tener muy en cuenta en el panorama actual de la cesta-punta. No será figura, no estará entre los nombres que todos mencionamos a la hora de hablar de favoritos para ganar cualquier torneo… pero el zaguero de Iparralde, es un pelotari con mayúsculas y lo está demostrando una vez más este verano.

 

1’82m de estatura y cerca de 82kg de peso, este zaguero de Iparralde de 32 años debutó con Jai Alive en Hondarribia en 2011, y la verdad es que su trayectoria no ha sido del todo regular. En parte, debido a las lesiones.

 

Pelotari de elegante revés, mete muchísima pelota y entra muy bien a bote-corrido. Como pocos. Su talón de Aquiles en cambio, es la derecha. Contra pronóstico, ha ganado el Guante de Oro de Biarritz junto a Egiguren (eliminando entre otros, a Olharan-Irastoza en semifinales, y a Goikoetxea-Lekerika en la final). También ha jugado la final del Grand Slam Internationaux con Olha, después de eliminar en semifinales a Beaskoetxea-Lekerika, también contra pronóstico. En la final no pudieron hacer nada ante Goikoetxea-López, una apisonadora de más de 200kg, pero a pesar del marcador y de haber perdido con facilidad, sí, podemos decir que Minvielle hizo un gran partido.

 

Ganador del Guante de Oro y finalista del Grand Slam de los Internationaux, no es un mal verano para un pelotari que habitualmente no juega en Hegoalde. Lo hizo hace dos años con Gernika Jai Alai, con un balance de cinco derrotas y una victoria. Pero el Minvielle que nos gusta es el de este verano, o el que junto a Olharan, consiguió poner contra las cuerdas a Beaskoetxea e Irastorza en la final del Guante de Oro del año 2014.

 

Además -y hablamos de memoria- pero Minvielle es uno de los pocos pelotaris que ha podido ganar a la super-pareja Goikoetxea-López. Fue en los Internationaux del 2011, junto a Aritz Erkiaga. Entonces eran tres parejas las que se clasificaban para la final. Jugaban en formato de quinielas hasta que uno de los tres llegara al tanto 25. Entonces, la peor pareja de las tres quedaba eliminada de la final (Egiguren-Enbil), mientras que Aritz Erkiaga y Minvielle consiguieron superar a Goikoetxea-López en el tramo final 30-24. (Goiko-López cayeron también en la final de Pau del 2014 contra Beaskoetxea-Irastorza, 15-9, 15-13).

 

La victoria en San Juan de Luz en el 2011 contra Goikoetxea-López y Egiguren-Enbil ha sido el mayor triunfo de la trayectoria deportiva de Minvielle hasta este verano, cuando a subido a lo más alto del podium en Biarritz, su casa, en la final del Guante de Oro, junto a un inmenso Egiguren.

 

Zorionak Minvielle, Felicitations David… que temporada. ¡Qué pelotari!

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE