Javier Cid / Valencia.
La del Ayuntamiento de Barxeta era la única pareja que había en el campeonato. A priori, se veía como una pareja fuerte con el campeón individual y un mitger potente como Brisca, sin embargo nadie apostaba por ellos después de la primera partida en la que fueron arrasados precisamente por el trío de Pablo, Sanchis y Raúl, sus rivales en la final. Sin embargo, después de aquella esperpéntica partida en El Genovés, Moltó y Brisca comenzaron a encontrar la compenetración y sincronización como pareja para ir superando uno a uno a todos los tríos que han tenido en la contra.
Sólo perdieron la última parte de la fase regular contra Ian, Roberto y Lorja por un ajustado 25-20 y se han mostrado desde entonces muy seguros, cubriendo con cuidado los agujeros que deja una pareja gracias a un Brisca al que es difícil quitarle la pelota. Además, Moltó tiene entre ceja y ceja conseguir un título que le falta como la Liga y este domingo en el trinquete de Oliva tiene esa oportunidad que, desde que consiguió el segundo individual, tiene señalada.
El primer paso para conseguir el campeonato más relevante por equipos lo dieron el pasado domingo en el trinquete de Bellreguard al vencer una partida en la que comenzaron en el resto pero que se decidió por detalles ante un trío muy potente y compenetrado.
Por su parte, Pablo, Sanchis y Raúl tienen por delante la misión de empatar la final en el trinquete del pueblo al que representan como equipo. El trío comenzó la Liga con mucha fuerza y ha mostrado buena sintonía en casi todas las partidas de la fase regular y semifinales. El mitger Sanchis lleva el peso del equipo por su experiencia con dos ligas conseguidas a pesar de sus 23 años. Pablo y Raúl, en cambio, juegan por primera vez la Liga y esa falta de experiencia en partidas importantes podría ser un factor determinante y a controlar por parte del de Barxeta y el de Genovés.
En la primera final en Bellreguard, Sanchis llevó casi todo el peso del juego azul e incluso tuvieron la opción de adelantarse y poner el 15-20, que les hubiera dado la oportunidad de cerrar con el potente saque de Pablo desde el dado. Sin embargo, el juego cayó del lado de la pareja y la victoria se esfumó. Ahora en Oliva deberán igualar la final si quieren tener la oportunidad de conseguir el título de Liga la siguiente semana en el trinquete de Xeraco en lo que sería la partida definitiva.
A pesar de que el trío juegue en casa por representar al Ayuntamiento de Oliva, el público no estará todo del lado azul ya que Brisca es natural del pueblo de La Safor y, por tanto, seguro que también siente el aliento de sus seguidores. Al fin y al cabo, la matinal del domingo vivirá una partida decisiva en un trinquete nuevo y grande que estará lleno para la ocasión. Moltó y Brisca están ante una oportunidad única de ganar la Liga mientras que Pablo, Sanchis y Raül tratarán de forzar la tercera partida, que se jugaría el día 28 en Xeraco.
La final se podrá seguir en Twitter con la etiqueta #FinalLligaRaspall17
El domingo saldremos de dudas en el trinquete de Oliva. Sin embargo, quien no pueda ir a la segunda final, la podrá seguir el twitter oficial de PilotaVeu con el hashtag #FinalLligaRaspall17.