Pilota Veu
La pareja de Moltó y Brisca se convirtió en la nueva campeona de la Liga Profesional de Raspall al vencer también en la segunda final. Los representantes del Ayuntamiento de Barxeta se impusieron en el trinquete de Oliva por 25 a 10 al trío de Pablo, Sanchis y Raúl en una partida en la que demostraron, de nuevo, su compenetración, colocación y pegada. A pesar de la lucha y el buen hacer del trío, Moltó y Brisca se mostraron invencibles y han demostrado ser merecedores del título.
La partida comenzó con la pareja, de rojo, en el saque. Sin embargo, los azules rompieron el juego desde el resto y en blanco. Todo hacía presagiar que el encuentro tendría un rumbo distinto del que realmente acabó teniendo la segunda final.
Los rojos espabilaron des del resto para empatar a 5, gracias al buen hacer de Brisca y de Moltó, el número 1 de la modalidad. La pareja puso la directa en ese momento y consiguieron distanciarse, pese que la defensa azul era brutal. El público se puso en pie ante el espectáculo que ofrecía el juego. Poco a poco la pareja mejoraba su juego con mucha seriedad, concentrada en todo momento en su objetivo.
El siguiente juego marcó el destino de la partida. Los azules, con el arma del saque de Pablo y la fuerte pegada de Sanchis, tuvieron posibilidad para poner el 10-10 y continuar luchando de tú a tú por la victoria. Pero los detalles deciden las finales. Brisca cerró un quince para poner el 15-5 en el marcador que les daba medio pasaporte para el título. El equipo azul se volvió a descentrar, como en la primera final, y la pareja lo aprovechó para seguir camino al triunfo con el 20 – 5.
El trío pensaba remontar, hacer una partida heroica, y consiguieron el primer paso, el 20-10, pero en el último juego, con los rojos de nuevo el saque, demostraron que querian ganar la Liga y así fue, con el 25 -10 final.
La pareja, Moltó y Brisca, única del torneo, se proclama así campeona de la Liga, un título que suman por primera vez a su palmarés tanto Moltó como Brisca. El resto tenía entre ceja y ceja conseguir este torneo, mientras que el zaguero ha podido ganar la Liga en su pueblo natal, Oliva.