Movida en Urretxu: Irujo se retira a vestuarios enfadado con el juez y regresa para ganar

Irujo, enfadado No hubo televisión en directo en el Ederrena de Urretxu el día de Santa Lucía y sólo 750 personas que llenaron el frontón pueden decir que vieron una auténtica movida en el frontón: Irujo se retiró al vestuarios cabreado porque le marcaron un atxiki, perdía 15-20 con Arruti de zaguero contra Aritz Lasa-Pascual), tuvo que interceder hasta el mismísimo Fernando Vidarte (dueño de Aspe), regresó el de Ibero y ganó. Además se vio el mejor tanto del año. Joseba Lezeta de El Diario Vasco estuvo allí y nos lo cuenta:

El juez le dio falta por atxiki una volea al ancho dentro del cuadro uno en la que acunó la pelota y muñequeó. Que yo sepa, desde que tengo uso de razón esa acción se ha considerado buena. La he visto hacer cientos de veces. Quizá esta semana, en la que ha mediado una nota de la Federación Guipuzcoana en defensa de los jueces y en la que se pedía a las empresas que tomaran medidas con sus pelotaris, hayan variado la interpretación del reglamento. De otro modo no me explico la decisión.
Irujo perdió los papeles y dijo que se marchaba, que el partido se había acabado para él. Acertara o no el juez, el público del Ederrena, que llenó por completo las gradas, no merecía ese comportamiento.
Errandonea, Vidarte…
Comenzó el trasiego por los pasillos. Jokin Etxaniz, intendente ayer, fue el primero en dirigirse al vestuario. Detrás de él, Inaxio Errandonea. Seguía sin aparecer Irujo e incluso Fernando Vidarte tuvo que bajar de la grada. Por fin -la espera duró cinco minutos- apareció Irujo por la boca del vestuario, recibido con división de opiniones. De camino a la cancha discutió con el juez que le había dado falta. Escasos centímetros separaron a uno de otro.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE