Diferencias para organizar el Cuatro y Medio Navarro Joseba Fonseca El Mundo Deportivo
El Gobierno Foral lo quiere abierto a otras empresas y la LEP.M se plantea hacerlo por su cuenta.
El Campeonato del Cuatro y Medio Navarro vuelve a verse expuesto a las diferencias en su organización. El año pasado, la LEP.M montó su torneo propio al margen de las instituciones forales. De cara a la próxima edición, El Instituto Navarro de Deporte y Juventud y la Federación de dicho territorio quiere un campeonato abierto a pelotaris de otras empresas, algo que no se contempla desde Aspe y Asegarce.
Patxi Mutiloa, gerente de la agencia eibarresa, e Iñigo Salbidea (Asegarce) se reunieron recientemente con los responsables del INDJ. “Les hicimos ver que la LEP.M no participa en campeonatos bajo el auspicio de ninguna federación”, comenta. No descarta organizar un torneo de la Liga, como en 2003, aunque ve “problemas de calendario” y apunta que “es un campeonato que sólo atrae gente el 7 de julio en la final”.
Al INDJ le queda la opción de no convocar torneo oficial (la que tomó el año pasado) o encargar su organización a una empresa que bien pudiera ser Frontis. Uno de sus responsables, Inaxio Errandonea, confía en ello: “Hay muy buena sintonía entre las partes”