Aspepelota.com
La tercera y última oportunidad. Martínez de Irujo-Goñi III y Olaizola I-Zearra serán los que lucharán por la última plaza vacante para la Final del Campeonato de Parejas. En la elección de hoy en el Ogeta gasteiztarra, el guión ha seguido los cauces habituales. Irujo y Goñi III ha separado un material con mayor tiro en el suelo y el dúo de Asegarce un lote de más bote.
Goñi III
– ‘El material que hemos separado es más de los mismo. Ellos han separado un lote de cuero vuelto y dos me han parecido pelotas botonas. Las nuestras en cambio son pelotas con más tiro por el suelo’.
– ‘Estamos a tope y con mucha moral para jugar el partido. Somos conscientes de que ellos también están muy bien y para muestras el partido que jugaron el sábado pasado’.
– ‘Me imagino que el tercer partido también será muy duro, aunque esto no nos asusta, estamos preparados para todo lo que venga’.
– ‘El escenario no creo que tenga mucho que ver. En Eibar y en Atano se jugaron dos partidos muy duros y el guión de juego no cambió excesivamente. A priori no se puede decir que perjudique o beneficie a alguna de las dos parejas. El Ogueta es un frontón que a los zagueros se les hace muy duro y quizás algunos de nosotros puede ceder, pero eso ya se verá’.
– ‘La clave está muy claro que será hacer lo menos regalos posibles. En Eibar, gracias a los regalos que hicieron nos metimos en el partido y lo ganamos. En el Atano sucedió al revés. Por ello tenemos que cuidar mucho ese aspecto’.
Mtz Irujo-Goñi III: 103,4; 104,9; 102,8 gramos.
Olaizola I-Zearra: 103,9; 102,2; 104,8 gramos.
Asegarce.com
Mtez. de Irujo-Goñi III y Olaizola I-Zearra se han visto las caras por última vez antes del choque del domingo en la elección de material efectuada este mediodía en el frontón Ogueta de Vitoria.
Todos han quedado satisfechos con el material, aunque ha habido críticas de Goñi III hacia el material de los adversarios.
Comparando los lotes, se puede decir que el separado por los colorados tiene menos salida de frontis y dos pelotas normales y una de cuero vuelto han dado un peso de 103,4, 104,9 y 102,8 gramos. Los azules se han decantado por tres bolas de cuero vuelto que han dejado un peso en la báscula de 103,9-102,2 y 104,8 gramos.
Asier Olaizola tenía su opinión acerca del escenario elegido “aquí el suelo es rápido pero si bien eso puede beneficiar a los rematadores nosotros también podemos hacer daño”.
En opinión de Zearra, la clave estará en dominar la pelota “ Lo más importante será dominar la pelota y no caer en su ritmo de juego. Asier buscará controlar a Irujo para luego decidir el partido”.
El zaguero vizcaino no cree que resulte un partido excesivamente largo “Si bien puede que salga un choque disputado no creo que salga un partido tan largo como los anteriores”.