La feria de San Fermín 2004 experimentó un aumento del 28 % de localidades, respecto al año anterior, y la irrupción de nuevos valores
TINO REY/El Correo
Es la hora de los balances. Empresas y técnicos han llevado a cabo un a análisis de la feria de San fermín y la conclusión final «es altamente satisfactoria», según fuentes de Aspe y Asegarce. El incremento de espectadores al frontón Labrit ha registrado un incremento del 28% y dos días se colgó el cartel de ‘no hay billetes’.
La verdad es que en Pamplona, en sus universales fiestas, hay gente para todas las convocatorias. La pelota no ha quedado al margen este 2004. De los siete festivales programados, «la respuesta de los pelotazales ha sido notable», dice el responsable de la logística de Asegarce, Rafa Echevarría.
El gerente de Aspe, Patxi Mutiloa, es mucho más explícito en su disección. «La afluencia de público ha crecido alrededor de un 28,51% al año pasado. Hemos vendido 1.104 localidades más en el cómputo de los siete festivales ofertados por la Liga de Empresas y es una buena noticia para las empresas y la propia pelota».
La entrada más llamativa se originó el pasado 13 de julio, con motivo de la final del Torneo de Parejas que disputaron Olaizola II y Otxandorena contra González y Oskar Lasa. «Ese día estaba el papel agotado con dos días de antelación. El frontón Labrit se llenó al completo y vendimos muchos paseos», afirma Mutiloa.
Los técnicos también se muestran contentos, especialmente los de Asegarce, que han copado los títulos del cuatro y medio y parejas, por el juego que han desarrollado los pelotaris. «Han jugado extraordinariamente motivados, muchas veces con una cierta agresividad y han dado la mayoría sobre la cancha lo mejor de su repertorio», señala Julián Retegui.
Dos estrellas
El campeón de Erasun asegura que «el nivel de juego ha sido francamente bueno, especialmente en los partidos estelares». Y en lo que existe una plena unanimidad es a la hora de nominar a las estrellas de la cita pamplonesa. «Hay dos pelotaris que han brillado con luz propia, Iñaki Otxandorena y Sébastien González», asegura el técnico de la empresa bilbaína, Salvador Bergara. «El navarro ha sido el zaguero de la feria y el zurdo vasco-francés el delantero», añade.