Aitor Mugartegi aprovechó la oportunidad que le dio la intendencia de Master Jai al programarle en el estelar de ayer en Gernika, donde, con Alberdi II en los cuadros alegres, ha doblegado por un resultado de 35-29 a Treku y Elizegi.
El de Berriatua ha cuajado una buena actuación, a lo que hay que añadir la gran primera mitad que protagonizó Luis Mari, lo que motivó las primeras ventajas para los colorados (11-8 y 14-10). No obstante, en el bando azul David firmaba bonitos remates, sobre todo al resto; y Adolfo soltaba algún que otro pelotazo de mérito, lo que provocó que en el ecuador de la contienda, la situación se emparejase (17-16).
A partir de este instante, en cambio, Treku anduvo algo más irregular y además no tuvo su día a la hora de sacar, lo que unido a la buena labor de sus contrincantes, donde Aitor daba la talla ante Adolfo; posibilitó el despegue del guipuzcoano y el vizcaíno. Estos enseguida se marcharon en el marcador hasta el 26-18 y, aunque los rezagados redujeron diferencias, mantuvieron el ritmo constante durante la recta final para acabar certificando el reseñado 35-29.
Vía: Master Jai
Aimar marca la diferencia
Aimar ha marcado la diferencia en el arranque del festival puntista de esta tarde en el Gernika Jai Alai, puesto que su labor ha contribuido decisivamente a alcanzar el cartón 30 en el duelo en el que, con Kevin, se enfrentaba a Lekue y Garai.
Los colorados enseguida abrieron brecha en el marcador (10-4 y 15-10) merced al acierto de un Aimar que sobre todo durante la primera mitad andaba muy seguro y que dejaba destellos de su clase, mientras que su rival en los cuadros delanteros tenía algún problema a la hora de restar y sacar.
No obstante, tras el 23-17, Rober hizo daño con la derecha y firmó algún rebote espectacular, lo que le permitió a los azules acercarse en el luminoso (24-23) y soñar con la remontada. Un poco antes, con el 23-20, Garai, quien anduvo muy regular durante toda la tarde, había dado el susto de la jornada al recibir un involuntario y doloroso pelotazo en la parte posterior de la rodilla.
Olha reaparece con un trabajado triunfo
Cristophe Olha, que llevaba desde el pasado 26 de diciembre sin jugar por culpa de las molestias que sufría en su muñeca derecha, ha regresado a las canchas obteniendo un trabajo triunfo y dejando además una buena imagen.
En concreto, el de Donibane Garazi ha formado con Arriola y ha superado por un apretado 26-30 a Baronio y Garita en un choque muy duro y que ha tardado 66 minutos en resolverse. Durante la primera mitad del choque, Olha anduvo muy activo y firmó bonitos tantos en los cuadros delanteros, lo que unido a la seguridad y constancia de Jon en la zaga provocó sendos parciales de 7-10 y 10-15 a su favor.
No obstante, los colorados reaccionaron de inmediato y tras la igualada a quince se vivió una fase tremendamente dura, en la que los cuatro pelotaris, pero sobre todo los zagueros, protagonizaron tantos largos, por lo que el público pudo disfrutar de una recta final llena de emoción en la que los azules aguantaron y alcanzaron el cartón 30.